miércoles, 6 de mayo de 2009

Inauguración



Hoy se inaugura la sección Curiosidades Disney. Evidentemente este blog tenía que tenerla. Iré poniendo cosillas interesantes de las películas más lindas de todos los tiempos, además de mis vídeos favoritos. Se admiten propuestas. Inicio la sección con una de mis preferidas, "La Cenicienta". Ese zapatito de cristal que tanto me hizo soñar...

  • Para encontrar la voz de Cenicienta en español (primera versión) hacia 1950, se realizó un concurso en la XEW, principal emisora de la actual Televisa en Ciudad de México.
  • La película fue redoblada en 1997 a causa por la demanda que puso la Sra. Evangelina Elizondo por derechos de regalías/royalties.
  • Cuando Cenicienta canta mientras limpia el suelo, se pueden ver como tres burbujitas forman la cabeza de Mickey Mouse y de Alan dándole un beso a la cenicienta.
Os pongo el vídeo para ver si lo véis!!!



  • Según Alan Alonso, uno de los directores de animación de la película, se rodó aproximadamente un 90% de la película en imagen real antes de ser animada.
  • En la escena en el que el principe persigue a Cenicienta se puede ver que al principe lo bloquean varias doncellas y una de ellas tiene el mismo peinado de Wendy Darling de Peter Pan
  • La mítica zapatilla de la Cenicienta nunca fue de cristal, sino de cuero, según se puso de manifiesto en Valencia durante la clausura del Congrés de Literatura Infantil i Juvenil, entre cuyas conclusiones figura un reconocimiento al buen momento que atraviesa este tipo de literatura.

En su conferencia sobre el cuento de 'La Cenicienta', la escritora Mariasun Landa, premio Nacional de Literatura Infantil, atribuyó a un lamentable error en la traducción del francés que el calzado de cuero de la protagonista de este cuento popular pasara a ser de frágil cristal. Según la escritora, hay dos palabras similares en francés que dieron origen a esta confusión: 'vaire' (cuero) Y 'verre' (vidrio o cristal).


Para mí seguirá siendo de cristal.
Y una de las canciones que más le gustan a mi sobri: La canción del trabajo

8 comentarios:

Jimena dijo...

BIEN, BIEN, BIEN, BIEN, BIEN
ME ENCANTA ESTA PROPUESTA.... ME ENCANTA DISNEY Y TENGO UNAS GANAS LOCAS DE IR A EURODISNEY QUE NO VEAS
SUGERENCIA... PODRÍA HABLAR DE LOS ARISTOGATOS. ES QUE ME ENCANTA ESA PELICULA, ES DE BONITA....
ESTA NUEVA SECCIÓN VA A SER TODO UN EXITO
BESOS FUERTES Y ENORMES

ASC dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyy!!!! esta sección es la que le faltaba a tu blog para tenerme todo el día enganchada!!!

ADOROOOOOOO DISNEY!!!!! siempre ha sido, es y será uno de mis grandes escapes... me ayuda a soñar y a ver el mundo de forma más bonita....

Estoy coleccionando los clásicos en DVD (hoy mismo me he comprado "Peter Pan" y "Robin Hood", las ediciones especiales...) y además llevo varios blog sobre el mundo de Mickey Mouse.. ^^ ¿los has visto?...

Un besoteee... seguiré muy atenta esta sección!!

^^

El Tercer Chimpancé dijo...

Historias clásicas, películas clásicas.
Aunque no lo queramos reconocer, Disney es parte de quienes somos y muchas veces de lo que alguna vez pensamos que debía ser la vida ¿o no?
Un abrazo y espero me haya quedado razonablemente aceptable el comentario. jeje
Saludos

Erika Rodriguez dijo...

Campanilla querida,
Me alegró tu idea, Disney me encanta!
Mira una curiosidade más para ti: aqui en Brasil Cinecienta es llamada "Cinderela", que te parece?

besotes

Anónimo dijo...

Que bonita idea has tenido. Me encantan las películas de disney. No me pierdo una. Estaré impaciente esperando cual será la próxima. Jejeje.

Pam dijo...

bonita entrada y mejor seccion,gracias a mis hijas me e convertido en casi una experta en el mundo Disney,mi hija mayor se sabe de memoria el argumento de casi todas las peliculas,y la peque....no es fan,yo diria que acosa a Mickey Mouse.te dejo una curiosidad para que la busques:
en la pelicula de La Sirenita,cuando vn a cantar las hijas de triton,al principio,se ve como el rey ilumna una lampara del techo con un rayo,puen cuando se ve el publico,a que no te imajinas quien esta sentado...busca a Goofy,espero que te sirva de algo
Besos

Galia dijo...

Una idea fantastica.
Galia aún no ha visto ninguna película de Disney aunque te diré que las tengo casit todas, en cuanto sea capaz de quedarse un ratito sentada y aguantar una pelicula entera empezaremos con la diversión.

un beso muy grande

FabiChan dijo...

Me gusta esta nueva sección.. aunque te diré no sé en que momento se ve la cabeza de Micky Oo..
Yo quiero saber de La Bella Durmiente, me encanta!!!! ^^