miércoles, 19 de mayo de 2010

Pensando en decoración


Alineación al centro
Ayer firmé mi primer contrato de alquiler. Se avecina una nueva etapa en mi vida. Estoy por una parte muy ilusionada y por otra parte, asustadísima ya que se me dan muy mal los números y no sé si me podré administrar bien. Me vendrían bien algunos consejillos para principiantes en esto de vivir solitos.
El pisito es una monada. Está completamente reformado, con techos altos y ventanales grandes. Pero, sin muebles. Estoy haciendo una colecta familiar para reunir el mobiliario necesario para vivir. Y después a decorar. Estoy tomando ideas de internet para decorar con poco presupuesto y la verdad, hay millones de ideas, ahora sólo me falta encontrar tiendas económicas. Ya os comenté que Ikea abre aquí en Julio, pero no descarto acercarme a la tienda de OPorto en estas semanas porque si te pones a comparar precios te quedas helada.
Me gusta mucho la decoración de la imagen que he puesto arriba. He conseguido para mi salón un sofá morado de los años 70, así que mi idea es conseguir un ambiente colorido y juvenil. Admito propuestas porque no sé muy bien como combinar los colores. El salón está pintado una pared de malva clarito y el resto del salón de color vainilla.También tengo pensado colgar cortinas de tul, aunque aún no me he decidido por el color. Con los cojines quería mezclar colores porque me gusta mucho el estilo hindu, aunque no estoy convencida. He pensado en utilizar un cuadro de tipo Warhol de Audrey Hepburn en fucsia... ideas no me faltan, ahora sólo necesito afianzarlas y ponerlas en práctica, a ver el resultado.
¿qué os parece?
Si alguien conoce alguna página que esté bien de decoración, no dudéis en indicármelo.

Una vez firmado el contrato, me dirigí al Instituto de Vivienda para tramitar la Ayuda para la Emancipación para menores de 30. Menudo lío que me armaron. Yo me había bajado el formulario de Internet, cubrí los datos y adjunté la documentación. Hasta aquí bien. Después llegó el momento de encontrar DÓNDE presentarlo porque parecía que no era en ninguna ventanilla y, con la predisposición y amabilidad característicos de los funcionarios, pues os podéis imaginar lo fácil que me resultó encontrar el dichoso sitio. Al menos, me fui de allí con todo solucionado, sólo falta esperar hasta que Su Eminencia decida concedérmela y eso será por lo que tengo entendido cuando mis hijos estén en el cole.

Esta es mi situación ahora. Os iré contando novedades. Un abrazo

5 comentarios:

felix dijo...

Hola Campanilla¡¡

Quería agradecerte de corazón tus palabras de ánimo y aliento que dejaste en mi blog, máxime viniendo de una persona como tú a la que tengo en alta estima. Afortunadamente me estoy descargando de trabajo (ya sabes, la maldita declaración de la Renta) y volveré antes de lo esperado.

Te quedo muy agradecido amiga.

Un beso hasta el país de Nunca Jamás¡

Jimena dijo...

BIEN MI PEQUEÑA...
Te has ido sola o acompañada?? Ya te contare ideas, porque tengo unas cuantas.... buscare cositas en internet y te las envio, luego fotos eh???
Besos

El Tercer Chimpancé dijo...

Hola Campanilla:

Jajaja :) el problema de los muebles es común cuando hay cambio de casa.
Espero y les deseo que todo vaya bien.
Suerte.
Un abrazo.
El Tercer Chimpancé.

P.D.: Idea mía ¿O cada vez que paso por tu blog hay un tema nuevo? ;)

La Gata Coqueta dijo...

Ha llegado otro fin de semana y con desmedida emoción paso a felicitarte.
Para que lo pases donde te resulte más agradable un buen descanso, después de una semana un tanto densa por los consabidos compromisos laborales ya habituales.

Un beso te dejo en el aire en compañía de un adiós.

De esta siempre tuya...

María del Carmen

Galia dijo...

Vaya, una nueva etapa, seguro que te va fenomenal. Yo creo que lo mejor en calidad precio es Ikea, así que si lo abren dentro de poquito allí y puedes esperarte... por cierto, la foto es impresionante de bonito, si la ve Galia me dice que se la queda, con lo que le gusta el lila, morado, y todos sus derivados.
Mucha suerte y muchos beso...