martes, 26 de enero de 2010

Una mirada atrás



El otro día me puse un poquillo nostálgica, me puse a recordar aquellos libros con los que soñaba de pequeña. Me pasaba los días leyendo. De aquella, aún no existía internet y la verdad considero que soy muy afortunada por vivir aquella época. Los niños ahora ya no leen y es triste. Es importante fomentar la lectura, a parte de desarollar el lenguaje, te hace soñar...
En estas estaba así que me dirigí a la biblioteca a la que solía ir y en la que he pasado millones de tardes. Y seguían allí, todos mis libros, mis sueños, mis alegrías, y me puse triste. Porque echo de menos tener tiempo para soñar. No es que ahora no lea, por supuesto que leo pero no es lo mismo. Me asaltó una idea loca: llevarme alguno para leer pero enseguida la deseché. Seguro que me parecen aburridos. Pero, ¿sabéis qué? sigo con la misma idea.


Estos son mis recuerdos:












Seguro que os he despertado algo de nostalgia... Y eso está bien.

3 comentarios:

felix dijo...

Campanilla....

No sabes cuantos recuerdos me ha traido tu post. Muchas gracias, amiga. Yo recuerdo especialmente "Las aventuras de los 5" que me hacian soñar y trasladarme a un mundo mágico lleno de misterios sin resolver. Preciosa entrada.

Besitos.

Anónimo dijo...

Hola guapa!!
Me encantaban esos libros y no hace mucho me cogi uno de Puck y lo volvi a leer, tambien me encantaban Los Cinco y ¨Torres de Malory
Soy Jimena
Besitos

El Tercer Chimpancé dijo...

Hola Campanilla:

Por estos lares no llegaban esas historietas, pero también recuerdo haber leído cuentos e historietas en mi niñez. Además heredé las historietas que tenía mi papá del pato Donald y otros personajes de Disney.

Recuerdo también, que tenía unos libros - y por ahí deben estar- que se llamaban: una fábula para cada día y un cuento para cada día (eran 2 libros); los cuales contenían 365 cuentos y 365 fábulas. Ah, también había uno que se llamaba: Un pregunta para cada día. Era una serie de libros muy bonita. Quizás también era posible encontrar esos libros en España.
Un abrazo
El Tercer Chimpancé