martes, 29 de diciembre de 2009

Una leyenda china


Navegando por la red me encontré esta curiosa leyenda china, de la que deriva la costumbre occidentalizada de colocar el anillo de compromiso en el dedo anular. Según los chinos:

-Los pulgares representan a los padres.
-Los índices representan tus hermanos y amigos.
-El dedo medio te representa a ti mismo.
-El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
-El dedo meñique representa a los hijos.

Te propongo que compruebes tu mismo el origen de esta leyenda. Para eso junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo axial como se muestra en la imagen de arriba.
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres). Notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos). Notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos), estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja, y donde colocamos el anillo) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos… eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.



6 comentarios:

Jimena dijo...

Me ha encantado. Es super curioso y ya sabes, las leyendas chinas tienen mucha parte de verdad
Besitos

Lupita dijo...

Me ha encantado esta leyenda Campanilla. Preciosa sin duda.
Besos y Feliz 2010.

gem dijo...

Me encanto...estoy practicando asi demuestro lo real que es..cariños
gem

gem dijo...

He pasado a dejarte mis más hondos deseos de paz, amor y prosperidad para esta Navidad. Un cariño intenso.
Gem

gem dijo...

hola querida, pasé a saludarte y a dejarte mis cariños.
gem

gem dijo...

pasé a dejarte mis cariños.
gem