lunes, 16 de noviembre de 2009

Estaba yo pensando


En estas estaba yo pensando y me pregunté: ¿Por qué lo que hacen los demás debe estar bien? Me refiero a que ponemos el baremo de lo que está bien y lo que está mal en los demás. No miramos en nuestro interior lo que queremos. Cada persona hace su camino y todos son igualmente válidos. Y lo que a otra persona le vale, a ti no. Es así de simple y sin embargo, nos cuesta entenderlo. La clave está en tu felicidad. Este debe de ser el baremo, es el verdadero baremo. Si a ti te hace feliz cantar hasta ponerte afónic@, pues eso es lo que debes hacer. Porque al final la recompensa que más te reconforta es estar a gusto contigo mismo. No importa que cantes mal. Lo importante es lo feliz que te hace cantar.
En nuestra vida nos cargamos de obligaciones tanto reales como mentales. Debo de hacer esto, debo de querer aquello... y así de esta manera nos hacemos cada día más infelices, entonces llega un día en el que nos preguntamos : ¿porqué estoy tan frustrado?
Porque dejaste de quererte. Dejaste de mimarte y darte todo aquello que querías.
Si no nos mimamos nosotros nadie nos mimará, porque sólo nosotros sabemos verdaderamente lo que queremos.

"Curación": antes de tomar decisiones, siéntate, piensa unos minutos qué quieres realmente. No siempre podemos obtener lo que queremos pero, al menos podemos ser conscientes de lo que tenemos en nuestro interior y tomar las riendas de nuestro día a día y así aprender a querernos.

3 comentarios:

Jimena dijo...

Hola niña!!!
Lo que has escrito es para reflexionar, porque encierra mucha verdad que no se puede asumir de golpe.
Ya te contare despues de meditarlo y ponerlo en practica
Besos

Jaloque dijo...

Cuanta razón tienes y cuánto me ha costado a mí aprender esto. lo bueno de todo ello, ¿Sabes que ha sido?
Pues las personas que me lo han ensañado.
Un abrazo, eres todo corazón

Purpurina dijo...

bueno no sé si es tan simple el asunto, claro funciona el decir si te gusta cantar entonces canta, pero q pasa, manteniendo el mismo ejemplo q es bien simple, si una persona quiere canatar a nivel profesional pero tiene un pesimo timbre? o tiene algun impedimento biologico q no le permite cantar bien, creo q muchas personas quieren algo con todo su corazon, se esfuerzan, pero sin embargo no tienen habilidades inatas para el tema, como otros si las tienen, y asi esos otros con la mitad de esfuerzo y con la mitad de ganas logran el doble de resultados, pienso q no solo debemos concentrarnos en lo q queremos, sino tambien ver en q tenemos talento, porq si somos buenos para algo es muy probable q eso nos de satisfaccion y por ende felicidad, a diferencia de la frustracion q podemos sacar de intentar hacer algo cuando "no tenemos dedos para el piano". No digo q si a uno no le sale algo bien a la primera renuncie a eso y busq otra cosa q le salga mejor, sino equilibrar.

Uff q comentario tan largo, pero es un tema profundo q merece tiempo para ser comentado.

Gracias por pasarte a mi blog y participar del sorteo

besos