jueves, 22 de octubre de 2009

HALLOWEEN


Con motivo de esta tradición tan americana os iré contando algo sobre sus tradiciones y las leyenda que se esconden tras ellas.

LA CALABAZA DE JACK-O-LANTERN

Cuando los irlandeses llegaron a EE.UU. e introdujeron la fiesta de la Noche de las Brujas, también se llevaron consigo lo que sería el símbolo más famoso de la noche de Halloween: la Jack-o-lantern (la calabaza hueca con una vela dentro).

Esta tradición viene de una leyenda irlandesa: Un tal Jack se muere y de tan malo que era ve como se le prohibe la entrada tanto al Cielo como al Infierno. Desde entonces es condenado a vagar por el mundo buscando una entrada a uno de los dos sitios con la única ayuda de un repollo con una vela dentro.

Los irlandeses americanos cambiaron el repollo por la calabaza (mucho más común en su nueva tierra) y, emulando al pobre Jack el de la Linterna, hicieron nacer el mito de la calabaza de Halloween . Un mito que a su vez hizo crecer toda una gastronomía con el anaranjado fruto como protagonista...

3 comentarios:

Garbanzos dijo...

Holaaaaaaaaa en serio que estas en ciudad Rodrigo?. hasta cuando?. Si os quereis acercar a Merida mealegraria muchisimo .
Espero que lo pases bien. Un besote enormeeeeeee

Tania Domínguez (kukis) dijo...

mira que interesante la historia.. por lo normal uno hace o ve las cosas sin saber su historia... gracias preciosa por instruirnos...besos guapa muchas bendiciones...!*

Galia dijo...

vaya, no me sabia la historia.
Me encanta Halloween, y este año habrá fiesta en casa con Galia.
Me gusta muchisimo la imagén que le has puesto al blog para estos días.
ah! te mandé un correo, ya tengo tu álbum, a ver que te parece.

besos

Galia y Mamá