viernes, 23 de octubre de 2009

La bruja más buena de la tele



"Embrujada", es una de mis series favoritas. En general me gusta el cine clásico así que esta serie no podía ser menos. Y como estamos muy cerquita de Halloween se me ocurrió compartir con vosotros unas curiosidades a cerca de esta serie. Ay, ¡cómo me gustan las series y películas en las que todo acaba bien! ¡Qué nesidad tenemos de sufrir incluso en nuestro tiempo de ocio!

Darrin Stephens es un joven publicista que se enamora de Samantha, una bella y dulce joven; se casan, pero en la luna de miel ella le confiesa que es bruja, y desde ese momento, pasan extrañas y divertidas situaciones por sus poderes. Para empeorar las cosas, la madre de Samantha -Endora-, desaprueba rotundamente el hecho de su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible al pobre Darrin.

  • El show fue un éxito en "rating" durante sus primeras cinco temporadas, pero perdió algunos espectadores cuando Dick York, que era originalmente Darrin Stephens, perdió su capacidad para seguir en el papel debido a una grave condición de salud, por un severo problema de espalda sufrido por un accidente en una filmación años atrás y una creciente dependencia a los medicamentos para el dolor.El descenso del "rating" fue irónico ya que Sargent fue la opción original para interpretar este papel pero no pudo ejercerlo debido a que estaba bajo otros contratos en diferentes lugares en 1964. En E! Entertainment Television, Erin Murphy (Tabatha) declaró que Elizabeth Montgomery "probablemente prefirió a Dick York como Darrin". los "mugging" o expresiones faciales animadas de Dick York son lo que realmente hizo al personaje. William Asher alegó que besos de Dick York en la pantalla eran más "apasionados".
  • Samantha y Darrin Stephens fueron los primeros en hacer una pareja en TV, con los actores no casados entre sí en la vida real, en dormir en una cama matrimonial (Elizabeth Montgomery estaba casada con el productor de la serie William Asher)
  • Tabitha fue interpretada por tres parejas de gemelas, las últimas en el papel fueron Erin y Diane Murphy. En un comienzo ambas aparecían con igual frecuencia, pero con el paso del tiempo sólo aparecía Erin (ya que era quien más se parecía a su madre televisiva, Elizabeth Montgomery).



  • Adam Stephens, el segundo hijo de Darrin y Samantha fue interpretado también por una pareja de gemelos.
  • Elizabeth Montgomery era muy feliz con el papel de Samantha, aunque a veces le aburría que siempre fuese dulce y adorable, es por eso que creó a su contraparte: Serena, personaje que también interpretó.
  • Hechizada es relacionado frecuentemente con el "sitcom" de los 60 "Mi Bella Genio" (I dream of Jeannie en inglés) por tener similitud en la historia, personajes, en inclusive escenarios y utilería.
  • Aunque los estudios deseaban que Agnes Moorehead fuera la actriz que protagonizaría a Endora, esta talentosa artista no había aceptado, hasta que un día, cuando estaba de compras, se topó con Elizabeth Montgomery, quien la convenció de que fuera su mamá en la serie.
  • Marion Lorne, quien personificó a la querida Tía Clara, era la actriz a quien Elizabeth Montgomery guardó más cariño. Lorne, que en la ficción coleccionaba picaportes o cerraduras de puertas, también en la vida real tenía ese pasatiempo.
  • Dick York, a pesar de haberse ido de la serie "Bewitched" en el capítulo 170 (1969) sigue siendo admirado como el molesto y mortal "Darrin Stephens",siendo así el verdadero Darrin
  • Durante las dos primeras temporadas el estilo de cabello y de vestir de Samantha era más influenciado por los años 50, a partir de la tercera temporada su peinado comenzó a ser el clásico estilo de cabello de los 60 y en su guardarropa se incluyeron pantalones de distintos largos y vestidos rectos, también típicos de los 60.Samantha en toda la serie casi siempre iba vestida en verde


La influencia de Embrujada en la pantalla:
  • Desde 1964, cuando fue estrenada la serie, hasta el día de hoy, pueden encontrarse gran variedad de artículos publicitarios (mercadeo) tales como toallas, camisetas, vasos, tazas, juguetes, libros, juegos de mesa y muñecas (la empresa Mattel también sacó al mercado una muñeca Barbie de edición especial, basada en Samantha en su traje de vuelo). En Japón se lanzó una serie especial de artículos durante 1998 con la frase "Samantha of Bewitched" que incluía toallas, carteras y bolsas, muñecas, accesorios para celular y platos; en ellos aparecía la caricatura de Samantha en colores o la silueta únicamente.
  • Cuando la película llego a México, el grupo lacteo Lala, tenia cupones de descuento para una función en los cines, estos estaban en uno de los lados del empaque y consistía en recortarlos y luego se daba descuento en el cine.En el empaque salia Sam, en versión de caricatura, tal y como aparece en la introducción.
  • En Embrujadas en España se hace referencia a Hechizada ya que el episodio se llamaba Rewitched (Hechizadas), y además Phoebe se convierte en Samanta por un hechizo en un anillo.
  • En la película "Jóvenes Brujas (The Craft)" en 1996, hay una escena en donde las cuatro aprendices de hechiceras, ven el "intro" de la serie "Hechizada".
  • En el episodio Timmy TV de la caricatura Los padrinos mágicos se hace una parodia a Hechizada ya que según la trama del episodio Timmy tenía que hacer un programa de Televisión y en el intro de ese programa los papas de timmy aparecían como en el intro de Hechizada cuando el sarten comienza a sacar humo.
  • En un episodio de "The Nanny" (La niñera), mencionan a Elizabeth Montgomery, ya que van a cambiar un artefacto inglés y el vendedor le dice que hubiera mencionado a Elizabeth Montgomery de "Bewitched" como dueño del artefacto.
  • Otra mención es cuando la Señorita Fine le hace referencia a Hechizada, ya que cuando le pregunta el Señor Sheffield que porque la idea de tener un hijo y ahí habla que le gustaría desde que Samantha tuvo a Tabitha, etc.
  • El episodio Samantha de la caricatura Los Picapiedra es una parodia de Hechizada, en donde Elizabeth Montgomery y Dick York participaron con sus voces.
  • En un episodio de Los Simpson se hace una parodia a Hechizada, cuando todos los habitantes de Springfield son convertidos en sus disfraces, al cierre del episodio Maggie (quien es convertida en bruja) sale volando hacia la luna en una escoba mientras se oye el tema principal de Hechizada. Otro episodio en el que se hace mención al show es en uno en el que los estudiantes de la primaria de Springifield hacen una visita al museo de la televisión, en uno de los pasillos se puede observar una estatua de Gladys Kravitz con su nombre en la parte inferior.
  • En un episodio de Gilmore Girls, Kirk le pregunta a Lorelai si le gustan las series clásicas y ella responde que sí por Hechizada. Ella afirma que siempre quiso ser como Serena, y Kirk admiraba al Dr. Bombay.
  • En la película "La nueva cenicienta", estelarizada por Hillary Duff, el personaje protagónico lleva el curioso nombre de Samantha Montgomery. Es demasiado para tratarse de una simple coincidencia!!
  • En mi Bella Genio se puede ver claramente la casa de los Stephens y en un episodio Tony entra en la casa

5 comentarios:

la verdad oculta del ser dijo...

Que recuerdos yo la veia siempre feliz fin de semana un abrazo cariñoso

Galia dijo...

Me encantaba la serie hechizada. Los clásicos me gustan muchisimo.

Te hemos dejado un desafio en nuestro blog de premios.

Besos

Galia y Mamá

Jimena dijo...

Hola!!!
A mi siempre me ha encantado esa serie... y te acuerdas del jefe de Darrin, en el episodio que va con su mujer a comer a casa de Samantha y Darrin??? fue buenísimo. Te voy a decir un secreto.... el tono de mi movil es la banda sonora de la serie, jejeje. Me encanta
Besitos

El Tercer Chimpancé dijo...

Hola:
Primero que todo: No sé por qué extraño motivo, razón u/o circunstancia me parece que tu blog ya está listo para Halloween.
Segundo: Cuando yo era niño veía esta serie en las tardes y me encantaba. Además me acuerdo que daban unas series setenteras de unos chimpances que andaban en moto (parece que andaban en moto. No me acuerdo bien). Ah y cómo olvidar Los Locos Adams en unas versiones ultra repetidas que daban en blanco y negro. También recuerdo a Batman y Robin y al sorprendente Hombre Araña. Se echan de menos esas series :(
Un abrazo Campanilla.
Nota: Bonito template

melanie dijo...

hola yo la serie hechizada la veo hace poco y por nick at nike.esto me demostro que antes no se decian malas palabras y era divertido mirarlos, nada que ver a las series y las novelas de ahora aunque igual veo las novelas de ahora pero cambio mi estilo de mirar las cosas