martes, 22 de septiembre de 2009

Las colinas de Chocolate (Filipinas)



Existe un lugar curioso en Filipinas concretamente en la isla Bohol, formado por 1268 colinas en forma de cono casi perfectas y lo más llamativo, de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados, salpicando el paisaje de forma uniforme.
Los que ven por primera vez estas colinas, suelen pensar que son una construcción monumental hecha por el hombre. Sin embargo, son completamente naturales. Las colinas parecen bombones en forma de conos de chocolate, sobre todo en invierno, cuando los pastizales que las cubren quedan completamente secos, dándole su tono marrón. Además de los "conos de chocolate", la zona está salpicada de campos de arroz y grupos de viviendas típicas de bambú. Durante la estación seca, la precipitación es insuficiente, de manera que la hierba se seca y las colinas suelen parecerse a verdaderos bombones de chocolate que hacen honor al nombre "Chocolate Hills":



La versión más romántica sobre el origen de los conos de Filipinas proviene de una leyenda: los conos son las lágrimas secas de un gigante inmortal llamado Arogo, que lloró por la muerte de su amada. Linda leyenda ¿verdad?
Visto en 101 Lugares increíbles.

Fotos vía

3 comentarios:

El Tercer Chimpancé dijo...

Increíbles las colinas de Chocolate (¿de dónde sacas estos datos?). Igual la leyenda está entretenida. Imagina, si esas eran las lágrimas, cómo sería quien estaba llorando.
Un abrazo.

Nota: Buen cambio de plantilla. Te quedó top ;)

Barbara dijo...

Qué paisaje más bonito. Al natural tienen que ser impresionantes.
Muy bonito el post.

Jimena dijo...

Mi niña, que cosa más bonita. Tendríamos que ir de viaje ahí verdad???
Si fueran verdad de chocolate sería un verdadero placer.
Aunque la verdad es que me encanta la leyenda??
BEsos