domingo, 10 de mayo de 2009

Tarde de cine



Este fin de semana he ido a ver "La Reina Victoria" y me ha gustado muchísimo.
Esta es una película que muestra el ascenso al trono y los primeros años de reinado de la reina Victoria, personaje real que llevó la corona de Inglaterra desde 1837 a 1901. Su reinado también es conocido como Época Victoriana y se trata de uno de los momentos de mayor apogeo del imperio británico, de los tiempos en que sus dominios se extendían hasta la India.

Se trata por supuesto de un "biopic", como se denomina ahora a este tipo de películas emparentadas con la biografía, la novela histórica y la biografía novelada, y es un filme que intenta romper con la imagen adusta que se tiene de esta reina, reina asociada con la figura de una mujer gorda, con ropas negras y expresión triste. Aquí se promete mostrar la juventud de la reina Victoria (Emily Blunt), cuando era una joven alegre y romántica que luchaba para lograr el control sobre su vida.


Además de la juventud de Victoria, la película muestra cómo se sucedieron los acontecimientos en la corte de la Inglaterra del siglo XIX que hicieron que una casi desconocida muchachita, que ni siquiera hablaba inglés, fuera quedando primera en la línea sucesoria del trono.


Allí, entre los personajes de la corte, aparecerá la figura del príncipe Albert (Rupert Friend), quien por su sinceridad y lealtad termina conquistando el corazón de la joven reina. Es una curiosa historia de amor la de Victoria y Alberto, ya que su matrimonio en un principio estaba arreglado, pero sorprendió a todos al surgir un verdadero amor.





Es una película muy linda. A mí me gustan especialemente las películas históricas y si es vuestro caso os recomiendo que la veáis.Te deja un dulce sabor de boca.

¿Sabías que...?

  • De su unión con el Príncipe Alberto nacieron 9 hijos los cuales se unieron con otras Casas Reales europeas, y por ello se la llamaría "La abuela de Europa". El problema fue que era portadora de hemofilia y así contagió a todas las cortes con su enfermedad.

  • Su 9ª hija, la princesa Beatriz, fue la madre de Victoria Eugenia de Battenberg la que sería reina de España al casarse con Alfonso XIII. Así que la Reina Victoria es la tatarabuela de nuestro rey D. Juan Carlos I.

_________________________

Ahh!se me olvidaba...me han preguntado si la historia anterior es verdad y lamento decir que no lo sé. La ví por la web y me gustó mucho pero también me quedé con la curiosidad de si era cierta, aunque la ponían como un hecho real.Lamento no ser de más ayuda.
Un besito

3 comentarios:

Galia dijo...

Esta película tengo muchas ganas de verla, aunque tendré que esperar al DVD, por que con la enana... me encanta todo lo relacionado con la Época Victoriana, llena de romanticismo y misterio.

Un beso grandisimo

El Tercer Chimpancé dijo...

Me inetresó esta película. Voy a tratar de verla.
Algo había escuchado de la hemofilia, pero no me acordaba bien.
Un abrazo y que esta semana que viene sea súper buena para ti.

Nieves dijo...

La veré en cuando tenga ocasión, tiene muy buena pinta, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com