jueves, 14 de mayo de 2009

NO AL FOIE DE PATO, NECESITAN TU AYUDA



AVISO IMPORTANTE:Este post puede herir la sensibilidad por lo que no permitan que los niños lo lean ni vean las imágenes.

El foie gras (o paté de foie gras) es el producto de una crueldad animal extrema.
Se trata del hígado enfermo e inflamado de patos, ocas o gansos que se alimentan a la fuerza hasta casi matarlos antes de ser sacrificados.
Las aves sufren enormemente tanto durante como luego del proceso de alimentación forzada, mientras su condición fisica se deteriora rápidamente. En tan sólo pocas semanas sus hígados se inflaman hasta diez veces su tamaño normal y los pájaros prácticamente no pueden estar de pie, caminar o inclusive respirar. En este momento son sacrificados y sus hígados se utilizan en la confección de esta delicatesse de gourmet.

Con apenas algunos meses de edad, los patos o gansos son confinados dentro de recintos oscuros, dentro de jaulas minúsculas y se fuerzan brutalmente cantidades enormes de alimento a través de su esófago varias veces al día. Un operario sujeta cada pato y empuja un tubo de metal a través de su garganta para poder forzar una mezcla de maíz y aceite directamente en sus esófagos. Muchas veces sus picos o sus esófagos quedan rotos o heridos a causa de estos manejos brutales ocasionándole enorme dolor y molestias al animal. Aun así, el proceso de alimentación forzada no se detiene.

Actualmente la producción de foie gras se concentra en Francia, que produce y exporta aproximadamente el 75% del foie gras del mundo. Sólo en Francia cerca de 24 milllones de patos y medio millón de ocas o gansos son cruelmente torturados y sacrificados en la industria del foie gras.




Muchos profesionales de varios países han dado testimonio acerca del sufrimiento cruel e inhumano de las aves en las granjas de foie gras. Esto ha servido como testimonio para que la producción y venta del foie gras haya sido prohibida en varios estados y ciudades de Estados Unidos, así como en algunos países.

En este momento, activistas de Francia han lanzado una campaña de firmas para terminar con esta crueldad inhumana e innecesaria.

Por favor, difunde esta campaña y solidarízate y contribuye con tu firma





«Ningún animal debe recibir comida o bebida de una manera que le cause dolor o lesiones innecesarias.»Directiva del Consejo de la Unión Europea (20 de julio de 1998)

«No se deben autorizar los métodos de alimentación y aditivos alimenticios que generen lesiones, angustia o enfermedad a los patos [y gansos] o que puedan llevar al desarrollo de condiciones físicas o fisiológicas perjudiciales para su salud y bienestar.»Recomendaciones del Consejo de Europa (22 de junio de 1999)

«El foie gras es el hígado enfermo de un ave que padece esteatosis hepática.»Informe científico de la Comisión Europea (16 de diciembre de 1998)

Diarreas, jadeos, dificultades motrices, lesiones e inflamaciones del cuello son realidades diarias del cebo.

El cebo (alimentación forzada) ya ha sido prohibido en la mayoría de los países de la Unión Europea (desde el 1 de enero de 1999 en Polonia) y acaba de serlo en Italia, Israel y California por crueldad. En Chicago acaban de prohibir la venta de foie gras, incluso en los restaurantes, por el mismo motivo.

El cebo es una violación de los reglamentos... y principios más elementales de protección de los animales.

7 comentarios:

Nieves dijo...

Me parece muy fuerte que se sigan cometiendo atrocidades de este tipo con los animales, no volvere a probar el pate de pato, a mi me encantan los animales y me indignan este tipo de comportamientos, gracia campanilla por darnos a conocer esta información que yo desconocia totalmente, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Anónimo dijo...

No suelo comer paté de pato y ahora sabiendo ésto mucho menos. Gracias por la información.

ASC dijo...

Madre mia... no sabia nada de esto.. nunca me ha gustado el fois gras y ahora menos que nunca lo pienso comer...

Que locura torturar asi a un animal por comer una delicatesen... los humanos somos un virus para el planeta.. siempre lo he dichoo, y hoy, una vez mas, lo repito...

FabiChan dijo...

Yo ya habia escuchado de este tema, un profesor del insti nos contó hace ya bun tiempo, y no sabes lo mal que sentí al escuchar eso, pobres animalitos.. las personas podemos ser tan crueles, solo por que ellos no pueden defenderse, eso es salvajismo, no entiendo a las "personas" que comenten alguna crueldad a los animalitos.

El Tercer Chimpancé dijo...

Me parece terrible. No lo sabía.
No sé si te molesta que en un próximo post te copie este post. Me parece importante que la mayor cantidad de gente posible tome conocimiento de estos hechos.
Un saludo

Jimena dijo...

ES CRUEL, ABERRANTE Y ASQUEROSO.
Ni yo ni mi familica comemos foie porque es indignante lo que le hacen a los pobres animales. Es realmente ABOMINABLE.
SE LO TENIAN QUE HACER A ELLOS HABER QUE LES PARECE.
MALDITOS COBARDES
Besos

MARTA dijo...

Cuando un camarero me dice que hay pate en el menú, le digo que en esta mesa no se come nada de animales que han sufrido agonias.

Cuando alguien que come conmigo lo pide, le explico lo que ha pedido y le digo que si eso viene a mi mesa me levanto y me voy.

Direis que soy radical pero si ellos no tienen vergüenza para hacerlo y venderlo yo tengo menos para defender a una victima inocente.

California ha prohibido con graves sanciones el consumo de foies.

DEFENDED A LOS INOCENTES VOSOTROS QUE TENEIS LA SUERTE DE TENER MAS FUERZA Y VOZ QUE LOS ANIMALES.