viernes, 6 de febrero de 2009

Animalitos

El mundo animal es un mundo curioso y ALUCINANTE. Qué infinidad de cosas podemos descubrir en la naturaleza... Aquí recopilo alguna curiosidad de estos animalitos lindos.
Comienza..(redoble de tambores).................el ¿sabías qué...?


El perro Chihuaha o Chihuahueño fue descubierto en el estado de Chihuahua en el norte de México a mediados del S. XIX y se cree que descendió del Tachichi un perro pequeño mudo que tenían los Toltecas desde el S.IX d.C.



Los chanchitos juju cerditos sufren de intolerancia al sol como los humanos y pueden tener quemaduras en la piel. Así que si tenéis alguna lindura de estas no olvidéis ponedle cremita.jeje.



Todas las termitas del mundo juntas pesan 10 veces más que todos los humanos juntos.



Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena



Los delfines duermen con un ojo abierto.



Se estima que millones de árboles en el mundo son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y se olvidan donde las escondieron.Jeje.


El ojo del avestruz es más grande que su cerebro. Teniendo en cuenta que tiene unos ojos grandes tampoco es tan grave, no?



Las estrellas de mar no tienen cerebro. Hace poco tuve una en la mano y pincha un poquito pero son preciosísimas. Pero NO DEBES NUNCA sacarlas mucho tiempo del agua porque se mueren:(

Los gallos son aves territoriales que muestran su poderío mediante el pavoneo, la coloración e hinchazón de su cresta y los desafiantes cantos. Así, nada más despertarse con los primeros rayos del Sol, siente la necesidad de demostrar su condición de macho dominante a todo el gallinero.

Si no hay respuesta a su canto, todo continuará con normalidad, pero si otro gallo del mismo gallinero contesta al desafío demostrando su aspiración al puesto de gallo dominante, sobreviene la pelea, primero en un duelo de cantos y después físicamente.

He leído una leyenda muy curiosa a cerca de por qué cantan los gallos, pero ya la subiré.

Algunas fotos fueron tomadas de La Gran Web de los Seres Vivos. Visitadla, tiene unas fotografías impresionantes.

“El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida”.Peter Rosegger, escritor austríaco.

Ya es viernesssssssssssss!!!!!!!!yupiiiiiiiiii!!!!

Que tengáis un feliz día y fin de semana!!!!;D

por cierto mil gracias por todos vuestros comentarios...me alegran los días

Besototes*****************

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen finde para tí tambien! Me he quedado loca con lo de las termitas... no paro de pensar en montañas de termitas... aingsggñññrrr que asquito!!!

Lupe Montero dijo...

Bueno, desde luego el mundo animal está lleno de sorpresas y curiosidades. Me ha impresionado lo de las termitas, sabía que hay muchísimas pero ... ¿tantas? En fin,... Besos Campanilla

Anónimo dijo...

Preciosas palabras y muy lindas fotos.
Tienes un premio en mi blog.
www.casperinas.blogspot.com

Ah, por cierto, los gatos también tienen 3 párpados pero este último sólo se ve para indicarnos que el animal se encuentra enfermo.

Anónimo dijo...

yo tb tuve una de esas estrellas en la mano, jejejejejee y estoy segurisima q estaban muertas, jajjaajaaaa

pizarrapilar dijo...

Es que no me entero, pues mira que mire y remire, en tu blog, y como no vi el muñequito, ya me extrañaba a mi, que con lo que tu trabajas en el blog, no lo tuvieses se me hacia raro, raro. Bueno ya te dare otro que no tenga nadie.

Anónimo dijo...

Siendo un enamorado de Peter Pan como soy, era normal que terminara encontrándote. Te eché de menos, Campanilla. Je, je, je. Veo que huiste de Nunca Jamás para crear este bello rincón, donde sigues regalando tu magia. Pero bueno, hay que vencer a Garfio de nuevo, por lo que espero contar con tu apoyo. Te espero en la laguna de las sirenas. Un beso enorme.

Carmina dijo...

buen fin de semana wapa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LolaRubio dijo...

me encantó el dato de las ardillas!!! me encantan! en nueva york y toronto estan por todas partes ;)
curioso lo de los camellos! no lo sabía.
un saludo