jueves, 5 de febrero de 2009

Segundas partes

Un artículo de mi amiga Casiopea me ha despertado las ansias de escribiros y responder un poquito a lo que ella planteaba en su blog. Así que querida amiga, aquí va:
En relaciones interpersonales segundas partes no son buenas.
Desde mi experiencia puedo afirmarlo con mayúsculas. Estuve tropezando en el mismo bache una y otra vez durante dos años y pico sin descanso. Esa relación acabó conmigo. Yo me creía una princesita que encontraría al príncipe azul, que no existía hipocresía y crueldad en el "juego" del amor. Era inocente. Tenía 19 añitos y comprendo que quien lea esto pensará que sólo tengo 24, pero tendríais que haber vivido esta relación tan destructiva que me minó la autoestima, me afectó a mi salud porque adelgacé mucho de los nervios, casi no dormía.En fin, lo pasé verdaderamente mal. Y puedo afirmar que no fue mi culpa, me chuleaba, me mentía, me menospreciaba y yo como tonta me dejaba avasallar. Y luego cuando yo le decía Basta él me suplicaba perdón, que me quería, que cambiaría por mí, BLABLABLA(lo típico). NO, no me refiero a maltrato físico, tranquilas! eso NUNCA, gracias a Dios, más bien era psicológico. Mi familia llegó a preocuparse mucho por mí.Me hundí.
Hasta que un día dije SE ACABÓ. Mi acopio de valor fue porque estaba plenamente convencida de que el amor verdadero EXISTíA y que aquello tan destructivo no podía ser el bien más preciado, el amor. Si es amor de verdad no se "deja", se ama y se sabe todos los días, no se duda y menos se deja a tu "amada" llorando y destrozada y ni se echa la mirada atrás. Además me hice una pregunta que a algunas les resultará tonta pero me funcionó. Yo lo que más deseo en esta vida es tener hijos, eso lo he sabido siempre y la pregunta fue en relación a lo que más quería en el mundo. Fue esta:
¿ realmente quiero a este capullo para padre de mis hijos? la respuesta fue un NO rotundo.
Y entre estos razonamientos, argumentos y convencimientos encontré MI RESPUESTA.Nunca más he vuelto a hablar con él desde ese NO. La mejor respuesta de mi vida.
Doy Gracias a Dios porque fue el momento preciso, ya que al poco de librarme de ese energúmeno conocí a mi actual novio, con el que ahora soy inmensamente feliz, me ha dado todo lo que "aquel" me había robado.
Aprendí mucho con aquella relación y sé que no me volvería a dejar pisotear por nadie. Salí de ella, dolorida y con heridas difíciles de cicatrizar pero salí y SOLA. Deseo con toda mi alma que todas las mujeres del mundo aprendan a decir NO y un no definitivo, se puede, os lo aseguro. El amor de verdad es algo que te hace sentir admirada, comprendida, cuidada y mimada y eso es lo que debemos buscar. No nos conformemos con chulos del tres al cuarto. Nos merecemos todo y más. A ver, no digo que existan los cuentos de hadas ( que yo personalemente adoro), no todo es perfecto, porque además si lo fuera sería aburrido; yo lo que digo es que al amor de verdad hace la vida más dulce y agradable. No existen los príncipes azules pero sí existen los de colorines que son más bonitos.
Un besazo enormeeeeeeeee

11 comentarios:

LAYDALAY dijo...

Hola bonita.
Me alegro mucho que te haya gustado el post del feng shui, pondre mas lugares de la casa por si interesan.
Creo que lo mejor que hiciste fue armarte de valor y darte cuenta que nadie puede anular a otro ser humano, me alegro que ahora seas muy feliz, seguro que te lo mereces, asi que animo a todas aquellas mujeres que en algún momento se siente anuladas por sus parejas, no se merecen ni un pequeño gesto de aprecio esas personas que hacen sentirse mal a otra, son seres que realmente se sienten infeiores.
Un abrazo.

Beatrizl10 dijo...

Tienes toda la razón Campanilla, y aunque en el momento abandonar una relación que no nos conviene es difícil y duro, a la larga es lo mejor. Un abrazo, guapa.

Nuria dijo...

De toda experiencia se aprende. Desde luego no fue nada buena la que nos cuentas pero despertaste y encontraste el amor.
Gracias por compartir tu historia.
Un abrazo

Valo dijo...

me alegra mucho que ahora seas muy muy feliz, deseo que tu colorin colorado sea el que siempre hayas soñado. Besis

MISSMANITAS dijo...

Hola!!!yo acabo de salir de una relación (una segunda parte tb demasiado complicada). Me ha querido muchísimo pero también me ha hecho muchísimo daño psicológico(muchas veces inconscientemente, todo hay que decirlo). Es duro tener que decir NO pero sin duda es lo mejor que se puede hacer en determinadas situaciones. Te admiro por tu valor para decir NO. Ahora sólo espero que me pase como a ti y encuentre pronto el verdadero amor (que ya tengo ganas!!!jeje)
un besazo guapa

pilar dijo...

Campanilla, no esperaba, menos de ti, cada día te admiro, mas, tan joven, y con la cabeza, también amueblada, a pesar de andar volando siempre, como tu nombre, y Blog indican. Besos, para mi gallega, preferida después de mi Selva (hija pequeña). Ya se, si me lo permites, te voy a adoptar, como, hija cibernética (se dice así?), ya sabes que soy muy inculta, con estas cosas. Como te decía, no se si mi hija, o mi profe?, da igual, las dos cosas, cuando no sepa algo, mi profe, y si necesitas algo de mi experiencia, en la vida, o en las manualidades, aqui estoy.

PoDeR_dE_ChIcCc dijo...

oolaaa
hacee tantoo tienpo q
no me pasaba xqii u.u
no puude leer el textoo
xQ tengoo mucha priisa
buueno besiiitOS

Nieves dijo...

Tienes toda la razón campanilla, una persona que te quiere siempre intetará hacerte la vida un poquito mas bonita y nunca te hara daño, y si lo hace es que no te quiere, hiciste lo correcto que es ante todo quererse a una misma y asi no dejar que nadie te trate mal, me alegro que te valla bien con tu chico, seguro que sois dos personas maravillosas, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Lupita dijo...

Yo soy una persona muy tajante y siempre he pensado que cuando las cosas se hacen, se hacen y cuando se acaban se acaban, sin lugar a la duda, al martirio y a las dudas. Lo que está roto roto está y es mejor así, de todo salimos fortalecidos cuando lo superamos.
Besos Campanilla

Casiopea dijo...

Ainsss yo quiero un príncipe de colorines!! (o una rana de colorines, lo que quede en el saco jajajajaja).

Me ha encantado el post y que el artículo haya dado para un post!! Por cierto... me emocionaron tus palabras, guapa.

PD: Te he dejado una cosita en mi blog :)

caramelosdementa dijo...

Muy bien dicho!!