martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín



No en todos los países se celebra de la misma forma ni el mismo día:

. En Brasil, el Dia dos Namorados , como allí lo llaman, es el 12 de junio. Este día las parejas lo celebran intercambiando regalos y mensajes.

. Parece ser que en España este día comenzó a celebrarse a mediados del siglo XX. Se dice que fue una cadena de grandes almacenes ya desaparecida y con origen en una céntrica calle de Madrid la que introdujo los regalos San Valentín en nuestras vidas.

. En China tienen el Qi Qiao Jie o día para mostrar las habilidades y se celebra el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar. Cuando caerá este año?

. Las mujeres solteras en Gran Bretaña e Italia, la noche de San Valentín se asoman a la ventana esperando a que un hombre pase. Cuentan que el primero que vean, se casará con ellas ese año.

. En Nueva York ese día sólo siete parejas pueden casarse, en piso 80 del Empire State Building, pasando a tener entrada gratis en los días de su aniversario.

. En Japón, miles de enamorados van al monte Fuji, y tocan la "Campana del Amor" tres veces mientras pronuncian el nombre de su amado para así alcanzar el amor eterno.




Mi no gustar San Valentín. Paparruchas!

No hay comentarios: