viernes, 3 de febrero de 2012

¿Quieres ser irresistible? Las claves según investigaciones


1. Una actitud positiva
Es increíble lo que se puede conseguir cuando miramos el lado bueno de las cosas. En 1937, el autor Napolean Hill consideró tan poderoso el efecto del pensamiento positivo que estructuró su éxito editorial en torno al concepto y acuñó el término "Actitud Mental Positiva" (Positive Mental Atttitude - PMA). Hoy día todos conocemos de sobra la noción de actitud mental positiva y su influencia sobre nuestros logros, ¿pero quién sabía que tener una actitud positiva puede realmente hacer que una mujer resulte más atractiva para los hombres? El psicólogo Viren Swami encontró que las imágenes de mujeres que tenían una lista de rasgos de personalidad optimistas eran consideradas más atractivas que las mismas imágenes con rasgos de actitud negativos. ¡Excelente!

2. Confianza
Piensa en esa amiga tuya que tiene tanto éxito con los chicos. ¿Es la chica más guapa que conoces? No siempre. Pero probablemente ella sabe cómo comportarse, sonríe mucho, mantiene contacto visual y parece sentirse cómoda en todo tipo de situaciones sociales. El balance final es que si pareces feliz contigo misma, entonces el mundo, en este caso los hombres, por lo general estarán de acuerdo contigo. Como afirma la psicóloga Berenecea Johnson-Eanes, las mujeres seguras son "intrigantes y más interesantes porque tienden a no agobiarse por el miedo que supone una baja autoestima". Y este efecto se puede extender también a las relaciones personales: "Un mujer segura de sí misma llegará completa a una relación sin necesitar que su pareja le confirme su valía. Esa es una de las características con más fuerza y más especiales que alguien puede ofrecer a una relación".

3. Curvas
“Las mujeres con caderas curvas y cinturas más estrechas son para los hombres como la cerveza es para los alcohólicos," según Steven Platek, del Georgia Gwinnett College, quien cree que la mujer moderna ha sido "llevada erróneamente a pensar que a los hombres les gustan las chicas muy delgadas de estilo Kate Moss". Y es verdad, se supone que las mujeres han de tener grandes traseros, pechos bien llenos y caderas a las que agarrarse. Según Platek, las caderas más anchas "generalmente indican una mejor salud física general", y esto los hombres lo reconocen a un nivel primitivo. Así que, ¿dónde es la fiesta?

4. Su voz
Existe una razón por la cual Paris Hilton se puso esa voz artificialmente aguda. Al parecer a los hombres les tiemblan las rodillas cuando una mujer tiene una voz aguda. Las investigaciones de David Feinberg encontraron que los hombres perciben que el atractivo aumenta con la inflexión de la voz de una mujer, pero curiosamente no importaba si dicho aumento de la inflexión de la voz era artificial o natural. Los científicos especulan que ello se debe a que la inflexión de la voz de una mujer es un reflejo de sus dimensiones y por tanto de su salud. ¿Puede ser cierto esto? Te recomendamos que hables bajito si no estás segura de la posición que ocupas en la escala.

5. Buen sentido del humor
Esa sería una forma de decirlo. La otra podría ser: una mujer que ríe con los chistes de su pareja. Como indica prudentemente el psicólogo Eric Bressler, de la universidad McMaster, "la importancia del humor es diferente para los hombres que para las mujeres". En su estudio de 1995 sobre la función que desempeña el humor en las relaciones, Bressler encontró que los hombres escogen a las mujeres en base a su capacidad de reír con sus chistes, mientras que las mujeres tienden a preferir a los "productores de humor". De alguna manera ello explica los encantos mujeriegos de Steve Coogan y James Corden. En cualquier caso, es bueno saber que si todo lo demás falla, ella puede asentir y reír, y ya lo tendrá medio conquistado.

No hay comentarios: