miércoles, 8 de febrero de 2012

Enigmas


1) La policía entró al departamento para investigar un asesinato y halló el cadáver en el piso de la sala, con el arma asesina, una escopeta de grueso calibre, cerca del cuerpo. El momento del asesinato fue reducido a un período de tres horas y se interrogó a los vecinos de la víctima. Un matrimonio del departamento contiguo, separado por una pared realmente delgada, estaba en casa al momento del crimen. Interrogados por separado, ambos afirmaron no haber oído disparo alguno. La policía no se sorprendió. ¿Por qué?

La víctima es golpeada en la cabeza con la escopeta. No hubo disparos.


2) ¿Un delincuente asesina a un sujeto en un suburbio. Al hacerlo y comenzar a huir nota una silueta en una ventana con vista panorámica a la escena del homicidio. Rápidamente y con mucho sigilo va a la casa de la ventana indiscreta y mata a la persona que proyectó la silueta. La nueva víctima se desploma contra una estantería de la cual cae un libro, el asesino toma el libro abierto y se da cuenta que ha cometido una gran estupidez.

¿Cuál es esa estupidez?


El libro que toma del piso estaba escrito en Braile. Su propietario no vidente obviamente no podría haberle observado desde la ventana.

3) Un hombre vive en el decimo piso de un edificio de la capital federal. Cada dia toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse a trabajar o para ir de compras. Cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta el septimo piso y luego por las escaleras los restantes tres pisos hasta su departamento en el decimo. Por que lo hace?

El hombre es un enano.Alcanza el botón de la planta baja pero no el del la décima.

4) Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

Pista: El hombre tiene una linterna.

Al principio del pasillo hay tres interruptores A, B y C. Nuestro personaje pulsa el botón A y espera 10 minutos, lo apaga, pulsa el B y recorre el pasillo. Se puede encontrar con tres situaciones

Si la luz está encendida será el interruptor B, si la bombilla está apagada pero caliente en ese caso será el interruptor A, y si la bombilla está apagada y fría será el interruptor C.


2 comentarios:

Manuel dijo...

Y es te acertijo? tenemos doce bolas idénticas en forma y tamaño pero una de ellas tiene un peso distinto, sólo perceptible con el uso de una balanza. Como podemos saber cuál es esa bola y si pesa más o menos usando una balanza y sólo pudiendo hacer tres pesadas?

Mario dijo...

Jaja, muy buenos todos, algunos conocía y otros no, lo mejor es que estaba buscando venta de departamentos capital federal y termine ocupando mi cabeza para desentrañar acertijos