miércoles, 8 de febrero de 2012

Dulces variados

Hoy la cosa va de dulces...el origen de los caramelos se encuentra en la necesidad del hombre de encontrar un sustento ligero para soportar sus largos viajes. También está ligado al descubrimiento de lo dulce.

Ya en tiempos de Noe, los viajeros preparaban una pasta dulce y jugosa con pulpa de fruta y cereales pulverizados, incluso los antiguos egipcios preparaban sus caramelos mezclando miel y fruta, y moldeándolos de muy diversas formas. Pero es de la India de donde procede el descubrimiento de usar azúcar para elaborarlos, allí se produjo por primera vez azúcar sólido.

El nombre de caramelo procede del descubrimiento de la caña de azúcar, también llamada “caña de miel” que en latín la denominaban “canna melis” y que finalmente dará lugar a “caramelo”. Con la caña de miel se desarrollaron nuevas y mejores técnicas de repostería, el problema fue que durante siglos fue un producto de lujo no alcanzable por cualquiera.

A parte de los caramelos existen otros dulces que todos conocemos, por ejemplo,esos bombones ricos que a la mayoría gustan. A mí personalmente el chocolate no me vuelve loca pero hay algunos dulces o chuches que resultan bastante tentadores. He encontrado una página interesante con respecto a los bombones, los elaboran tanto de chocolate blanco como negro, pero lo más curioso es que vienen en una caja formando un mensaje, tipo telegrama. Es un bonito y original detalle. Abajo os pongo el enlace por si queréis visitarlo.


Otro dulce muy conocido, pero que no es "tipical spanish" es el pan de jengibre. Cuando estuve en Londres me compré una de estas galletitas, el Ginger Man y aún la conservo...no me la llegué a comer, la verdad es que preferí guardármela de recuerdo, es tan mona... Bueno, a lo que íbamos, he visto que no sólo se hacen galletas con este pan, también se estila hacer casas. Aquí os muestro las galletas y una casita



Resultan tentadoras ¿verdad?
Imagen
He encontrado otra página:http://www.hilliardscandy.com/ donde preparan
diferentes dulces todos hechos a base de chocolate. Ya sé que más de una dirá que ésta es para ella...jeje



Otra delicia que en nuestro país no es muy común son las "Caramel Apples"


¿A que son apetitosas estas manzanas de caramelo? En http://dessertcomesfirst.com/
hay unos postres riquísimos, al menos a la vista lo parecen. Es una página que merece la pena visitar, lo malo es que las explicaciones están en inglés y a mí al menos me resulta difícil descifrar algunas expresiones.

¿Qué? Se os ha hecho la boca agua, ¿verdad?
Besos muy dulces!!!

No hay comentarios: