lunes, 13 de diciembre de 2010

"Maldito Karma" de David Safier



Terminé hace unos días este libro y he de deciros que no me ha dejado indiferente. A medida que lo iba leyendo, me iba gustando más. Tiene moraleja, y ¡vaya moraleja!
Os hago un pequeño resumen para poneros en situación:
La protagonista es Kim Lange, una famosa presentadora de televisión que como mujer ocupada tiene un poco "demasiado" desatendidos a su marido y a su hijita. Nunca tiene tiempo para ellos y por si fuera poco, el día en el que es galardonada, le es infiel a su marido con otro famosillo. Como "castigo" un inodoro de una estación espacial se estrella sobre su cabeza y obviamente muere al instante. Por si esto ya resultaba solo de por sí ridículo, aparece reencarnada en ¡una hormiga! Ella quiere volver a ser humana y estar con su pequeña pero...ha acumulado mal karma y por deberá vivir como hormiga. ¡Horror! Descubre que su mejor amiga quiere suplantar su lugar en la familia. Esta hormiguita no se va a quedar de brazos cruzados, no señor.

Al principio te pones un poquito en su lugar desde la perspetiva de la mujer moderna: mujer triunfadora que tiene todo el derecho del mundo a disfrutar de su éxito pero poquito a poco te vas metiendo de lleno en la situación y empiezas a ver al resto de personajes como son, un marido y una hijita que la quieren con todas sus fuerzas.
Es un libro muy divertido, se confunde el absurdo con lo real, sin darte cuenta te metes de lleno y lo lees en una patada. Y... después de leerlo sientes q todo puede ir mejor, como cuando escuchas la música de esas películas en blanco y negro que tanto me gustan.

Moraleja: aprende a apreciar lo que tienes en la vida y valorarlo como se merece sin hacer daño a los que te rodean porque sino acabarás en donde te mereces, en un agujero

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que me llegué a reir cuando me lo leí!! jajajajajaj Es requetebueno, y si, la moraleja es tal cual.
Buen blog el tuyo.
Besitos y feliz semana.

Purpurina dijo...

cuanto tiempo q no leia algo por aqui! es un gusto pasar nuevamente

q historia mas curiosa, entre absurda pero a la vez con ese mensaje claro, q muera porq la golpe o un inodoro tiene muchos significados posibles, más alla del ridículo.

besos

El Tercer Chimpancé dijo...

Hola:

Me llamó la atención -aparte de lo interesante que parece el libro- cuando te refieres a la "mujer moderna" como "mujer exitosa", y me pregunto: ¿Acaso la mujer que no es moderna no es exitosa o al revés, la mujer que no es exitosa es porque no es "moderna" o lo suficientemente moderna?
Quizás, el ser "moderna" - y en relación con el libro-, no necesariamente implica ser "exitosa". También hay mujeres que no viven corriendo y que optan por vivir un poco menos rápido, e igualmente se sienten exitosas y son reconocidas por la comunidad como exitosas.
Tal vez, la "mujer moderna" que corre y descuida a quienes le rodean es un estereotipo que, de una u otra manera, está condenado a desaparecer.
Bueno, esa sería mi humilde opinión.

Un abrazo :)

El Tercer Chimpancé dijo...

¡Ahhh! Se me olvidaba. Está muy buena la nueva plantilla.
Se ve muy "moderno" tu blog ;)

- YOGUR - dijo...

Ha pasado por varias manos en casa: lo leí yo, se lo leyó mi hermano y luego mi madre. Además le regalé un ejemplar a una amiga :D

BesOtes ;P