martes, 16 de febrero de 2010

Algunas sugerencias


Hoy os voy a hacer dos recomendaciones, de una peli y un libro: Cabaret (peli) y La princesa de hielo (libro).

Cabaret

Hacía tiempo que tenía ganas de ver esta peli y por fin le ha tocado. Me ha sorprendido muy gratamente. Desde luego, lo mío tiene delito: ser super fan del cine clásico y no haber visto ésta. Si no la habéis visto os la recomiendo encarecidamente. Me estoy haciendo con una colección importante de pelis clásicas para ver desde que una amiga mía me descubrió una página en internet para cinéfilos, www.filmaffinity. com. Ahí están todas las pelis que os podáis imaginar con sus datos y trailers, nuevas y antiguas. Al haceros una cuenta podéis llevar un registro de las pelis que véis, la puntuación que les dáis, también podéis hacer listas de vuestras favoritas,etc. Además podéis ver las recomendaciones de gente que tenga los mismos gustos que vosotros.

Bien pues ya entrando en lo que es la peli, a mí me encantan los musicales y este sin duda es uno de los mejores. No me atrevería a decir que el mejor porque no puedo menospreciar a otros de mis favoritos como My Fair Lady, Sonrisas y Lágrimas. Así que lo dejaré en que es "una pasada" de musical. Está ambientada en los 30 de Berlín, en el período de preguerra. Plasma a la perfección el ambiente de la época. Y en cuanto a la historia de la prota, muestra con elegancia la vida decadente que ésta lleva, con pinceladas bastante arriesgadas. (No me deja cargar el vídeo que quería colgar de una famosa escena...)

La princesa de hielo

Mi segunda recomendación de hoy es el libro que me he leído recientemente: La Princesa de Hielo de Camilla Lackberg. Me ha enganchado de principio a fin. Es la primera parte de una trilogía, así que ahora me haré con el siguiente libro a ver qué tal.

Sinopsis:

"Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse.

Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima."

Espero que os sirvan para algo mis sugerencias y que os lo hayáis pasado muy bien en los carnavales

Un abrazo

5 comentarios:

Enfermera volante dijo...

¿delito? No hija, nunca es tarde para hacer algo que quieres.
Veré la página que dejas y ese libro...
¡Feliz día Campanilla!

La Gata Coqueta dijo...

Feliz fin de semana para ti, en compañía de sueños que no se deben de abandonar, para que la felicidad no tenga prisa por irse de nuestro lado.

Marí

felix dijo...

Hola Campanilla ¡¡

Siiii, es muy buena Cabaret, a mi también me gustan los musicales mucho. Sobre el libro, pues no lo he leido, asi que tomo buena nota. Gracias.

Un beso al país de Nunca Jamás

felix dijo...

Por cierto, veo que en el anterior post publicaste la foto de mi casa de campo. Que no vuelva a pasar sin mi autorización ¡eh¡ jaja

Mil besos a tú magico país

Claudia P. dijo...

los libros de camilla lackberg me encantaron!!!! me los leí en nada, y si ya te los has terminado debes estar ansiosa cmo yo para ver si hay un cuarto!