miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mi vida es lila


Me he fijado en que todo lo que escojo es de color lila. Y cuando digo todo es todo. Siempre me ha gustado este color y tengo cierta tendencia a él.Por ejemplo, quería una colcha para la cama y la estuve buscando lila, aunque aún no he encontrado una que me convenza. Estoy haciendo unos cuadros también en tonos morados. AH! se me olvidaba comentaros que me he apuntado a clases de manualidades ya que tengo mucho tiempo libre, y es donde estoy haciendo estos cuadros que en cuanto termine os mostraré aquí en el blog. A lo que iba, mi vida entera es lila y últimamente mucho más. Es un color que se lleva mucho pero no sé porqué esta obsesión con este color. Como podéis ver la plantilla nueva es también de este color. Una persona me comentó que según nuestro estado de ánimo escogemos unos colores u otros. Que nuestras vestimentas son fiel reflejo de nuestros sentimientos y por tanto cada color tiene un significado concreto. Así pues, intrigada como estaba, me puse a buscar el significado de este tono y esto es lo que he encontrado:
  • El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.

  • Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.

  • El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.

  • Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio.

  • Debido a que es un color muy poco frecuente en la naturaleza, hay quien opina que es un color artificial.

  • El púrpura brillante es un color ideal para diseños drigidos a la mujer. También es muy adecuado para promocionar artículos dirigidos a los niños.

    • El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos.
    • El púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.
He de deciros que al leer esto me quedé realmente sorprendida porque... todo en su conjunto me describe a la perfección. Así que ya puestos, busqué el color de mi signo, Piscis, y adivinad: el lila. No sé si será una coincidencia todo esto, pero la verdad es que le voy a empezar a dar razón a esa persona. ¿Vosotros creéis en las casualidades?

4 comentarios:

Galia dijo...

Me encanta el post. El lila es el color favorito de Galia, el primer color que aprendió y reconoció, todo lo que es de color lila le llama la atención, como dice tú, es como una obsesión...

besos

pizarrapilar dijo...

Que bien que vas a clases de manualidades, en ese tema si que estoy yo puesta, bueno estaba mas que estoy, pues ya estoy en declive, sigo viviendo de eso, pero ya no es el afán que tenia antes por aprender y enseñar técnicas nuevas.
Es un mundo muy bonito y muy amplio, yo estuve 25 años aprendiendo técnicas diferentes, la verdad hoy ya estoy un poco cansada y hago las cosas casi por obligación, pero me ha dado muchas satisfacciones y es un mundo que me fascina.
A si que te deseo que disfrutes mucho con tus clases, y que pronto nos enseñes tus trabajos, sean lilas o del color que mas te guste.

Casiopea dijo...

Yo antes sí creía en las casualidades pero ahora pienso que las cosas pasan porque tienen que pasar y que son consecuencia de nuestros actos, aunque sean muy lejanos en el tiempo. Así que no, no creo que sea azar que te guste tanto el lila y encima, te describa a la perfección. Besos guapa!!!

PD: A mí también me gusta, en todas sus gamas cromáticas.

Jimena dijo...

Que alegria que estes animada y contenta... y de que estes haciendo cosas que te gustan
Espero con ansiedad ver tus cuadros, seguron que son preciosos
El lila tambien es un color que me gusta, junto al azul claro pastel, en si me encantan los tonos pasteles
Besitos