martes, 27 de octubre de 2009

Ilusiones ópticas

I.


En el lago Burma de Birmania se produce un curioso fenómeno óptico una vez al año, cuando el sol se refleja en las rocas de la zona. Si no lo ves a la primera, gira la cabeza hacia la izquierda y verás claramente a un hombre y a un niño rezando.

II.

En esta doble imagen puedes ver unas flores que a la vez forman la figura de un rostro de mujer. ¿Qué imagen viste antes? ¿Puedes ver las dos a la vez o cuando ves una dejas de ver la otra?

Ilusiones ópticas - Mujer y flores

El hecho de que se cambie entre una imagen y otra al mirarla se ha asociado con la llamada “conciencia cuántica”. Según Efstratios Manousakis, de la Florida State University en Tallahassee, este tipo de ilusiones de doble imagen podrían explicarse en términos cuánticos. Los neurocientíficos se preguntan por qué no podemos ver ambas imágenes al mismo tiempo. La hipótesis de Manousakis es que existe una superposición cuántica de ambos estados.

III.

En esta imagen hay algo más que un caballo. ¿Eres capaz de ver la figura que se oculta? ¿Cuánto tardaste en descubrirlo?

6 comentarios:

Galia dijo...

Que imagenes mas chulas!! y que bonitas... y sí! he visto la mujer en el caballo.... que chulo.

besos

Galia y Mamá

Jimena dijo...

Hola pequeña!!!
No tengo ni idea de que otra cosa se ve en la foto de el caballo. Pero como Galia dice que hay una mujer, me fijare más detenidamente
Besitos

La Gata Coqueta dijo...

Se percibe muy rapido la imagen de mujer en la cabeza del caballo.
Y la de las flores es chula de verdad es preciosa de las dos maneras como cara y como flore...

Un abrazo y echaba ya de mnos pasar por aquí con esto de la avería menodo rollo...

Un beso y un hasta pronto.

Marí

Anónimo dijo...

Yo también he visto la mujer en el caballo. Y las dos imágenes a la vez de la segunda foto. Eso quiere decir que soy rara?

Valo dijo...

hola hace mucho que no vengo pora acá, mas que mucho, muchísimo!! pude ver las imágenes, también la mujer en la nariz del caballo.
me re colgué con el post de "hechizada" así era la traducción acá, me re gustaba esa serie y mi bella genio también.

que sigas bien, un beso desde el otro lado del charco.

Casiopea dijo...

Este blog está lleno de magia... y siempre que vengo la encuentro!! Me ha gustado esa plantilla para los Santos jejejeje besos