martes, 6 de octubre de 2009

Chaise Longue



El chaise longue es uno de mis muebles favoritos y hoy os voy a hablar un poquito de él.
Una chaise longue, proveniente del francés, significa literalmente sillón largo, también conocido por la traducción inglesa lounge chair, es un tipo de sofá con forma de silla que posee una prolongación lo suficientemente larga como para soportar las piernas. A veces se puede encontrar adaptado al castellano como cheslón.
La idea de la chaise longue viene de lejos. Los romanos eran muy aficionados a esta cama de día en la que hacían el vago o asistían a bacanales.
Desde las más sencillas camas de día como las halladas en las tumbas de los antiguos reyes egipcios, o la triplaza romana llamada accubatio (que formaba el triclinio romano) hasta la moderna chaise longue la idea es la misma: mueble de interior de buen gusto, motivo de reunión o momentos de relax en el salón.
Claro que sólo la idea de cama de día nos da el cliché de status social que podía permitirse estar tumbado de día sin trabajar. Antonia Fraser cuenta en su libro Marie Antoinette: the journey que la reina de Versalles tenía una decena de chaise longues.


Y saltamos en la historia de este elemento de mobiliario de lujo hasta 1928. Charles Édouard Jeanneret-Gris, aka Le Corbusier, junto a dos colegas arquitectos, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand revolucionaron la imagen clásica de la cama de día para reconvertirla en la chaise-longue moderna.
Personalmente, prefiero el estilo antiguo de este mueble pero he visto adaptaciones bastante buenas que no decepcionan. Obviamente, si queremos una chaise longue de estilo barroco o bien de diseño, nuestra cartera se echará a llorar pero Ikea nos presenta una opción bastante más económica e interesante.

329 Euros


329 Euros

El precio varía entre 269 -329 euros dependiendo del color que queramos, eso sí, se trata de un sofá con fundas de tela por lo que si nos cansamos del color, cambiamos las funda y voilà! tenemos otro sofá. Y también podemos escoger entre chaise longue izquierda o derecha, según se ajuste mejor a nuestro mobiliario. Así que me parece una opción más que práctica.
¿Qué os parece? Yo estoy encantada, en breve me haré con una.

1 comentario:

El Tercer Chimpancé dijo...

Yo necesito uno para estudiar y leer. Me gustó el que se ve como ultra moderno, pero los precios....
Así que seguiré en una silla o, en su defecto, en mi cama.
Un abrazo
P.D.: Tía, pues que eres la leche ;)(Ahí sí que sí, clarito que sí)