domingo, 18 de octubre de 2009

Amistades peligrosas


Hay una duda a cerca de la amistad que me lleva asaltando toda la vida. ¿Existe la amistad verdadera? He escuchado hablar de ella pero no la encuentro.
La gente se queja de que no encuentra al amor verdadero, buscan el amor y terminan decepcionados con lo que en un principio parecía ser muy bonito. He de decir que a mí me ha pasado esto con la amistad. Un tópico que nunca entenderé es "chicos hay miles pero un amigo es para siempre" (o similar). A ver, me explico, no es que no lo entienda, quiero decir que yo me he llevado tantas decepciones con los chicos como con los amigos. Sí, lo sé, es muy triste, yo también lo creo. Podéis pensar, ¿Qué clase de ser antisocial eres? No me considero antisocial para nada. Me gusta conocer gente y de hecho soy una persona abierta, quizás demasiado. En cuanto a la pareja, no he tenido problema para encontrarla. Tengo novio y estoy feliz, aunque no todos los días. No es perfecto ni yo, por Dios! Pero estoy contenta en ese aspecto de mi vida. Sin embargo, en cuanto a la amistad no le he pillado el punto. Si das mucho, te acaban machacando y está claro que las amistades por conveniencia están a la orden del día. Me llevo encontrando un problema a largo de mi vida estudiantil: el alcohol. No el que bebo, sino el que NO BEBO. Toda la juventud bebe, no es algo que yo os descubra aquí, lo sé. Para mi madre el que no beba es estupendo, pero cuando tienes que relacionarte con gente que lo único que hace por la noche es beber para divertirse es un problema porque yo no estoy en la misma onda. A mí me gusta salir para bailar!!! Bailar hasta que me duelan los pies y hubo una época muy feliz en la que tenía amigas que bailaban, pero eso ya no se lleva. Se lleva el beber y hacer el tonto. Nada, que no tengo nada que hacer por la noche. ¿Dónde se quedaron aquellos tiempos de bailoteo?
Cuando era pequeña veía a mis hermanas arreglarse para salir y qué envidia les tenía. Estaba deseando cumplir años para ir a bailar por la noche. Y cuando crecí me dí cuenta de que la música era la excusa para todo los demás. Parezco una antigua... creo que no voy con el tiempo que me tocó vivir. ¿O es que no he conocido la gente adecuada?
Tengo muchas dudas a cerca de esto.
Pues bien, lo que os iba diciendo. Si no vas con la corriente no le "sirves" a la gente para nada. Esta es al menos mi sensación. Vamos que me he encontrado con que esa gente que consideras "amiga" sólo lo es si vas al mismo lugar que todo el mundo y si haces lo que todo el mundo, que no les llega con que tú y otros amigos estéis, que realmente a quienes llaman amigos son una excusa para no ir solos a los sitios de marcha y para poder hacerse fotos para después colgarlas en redes sociales para que el resto vean la de amigos que tienen y lo felices que son. ¿Pero qué pasa? ¿Es que lo raro es ser infeliz?
Como véis tengo un mal día. ¿Y sabéis lo peor de todo? Que si los desengaños amorosos te dejan hecho polvo, los desengaños con amigos no se quedan atrás. Te dejan el autoestima por los suelos porque piensas ¿en qué me he equivocado? Si otro amigo me falla será porque algo debo de hacer mal yo. Y comienzo a culpabilizarme de todo.

5 comentarios:

Tania Domínguez (kukis) dijo...

hola campanita jiji tenia tiempos de no venir a visitarte, ni leer tus entradas muy echas del alma... bueno decirte que realmente a mi parecer la amistad es muy complicada es más aki entre nos (no existe), ya que pues nuestros carácteres o actitudes llegan a colmar la paciencia del otro y eso es horrible, yo creo que no esxiste la palabra amistad si no convivencia pasajera.. como así mira que pasa en el colegio o en la universidad uno dice estos son mis grandes amigos para siempre y mira ahora eso "amigos" ya no están,,, bueno me imagino que alguien te ha hecho sentir mal bueno preciosa solo te puedo decir que tienes que aprender a entender para que te entiendas... para que ese lapsus de amistad sea bonito.. besos guapa y arriba los corazones...!*

El Tercer Chimpancé dijo...

Consejo: Amigos son los que puedes no ver en mucho tiempo, pero cuando te los encuentras todo es igual que siempre.
Un abrazo gi-gan-tes-co :)

Anónimo dijo...

Tu no te culpes por eso. Cada uno es como es. Y si tus amigos no lo entienden es que no son verdaderamente tus amigos.
Hoy en día se le llama amigo a cualquiera que pasa por tu vida. Y no es así. Amigos de verdad muy pocos o ninguno. Esos son simplemente conocidos.

Por cierto, vente para canarias que yo tampoco bebo y nos vamos de paseo, cominola y baile. Jejeje.

Jimena dijo...

Hola mi niña y AMIGA!!!!
A mi me paso lo mismo,yo no bebo y mis amigas si lo hacian. Resulto que aquí se lleva lo de salir a potear de bar en bar y como a mi no me iba me tenía que quedar en casa... y bueno como no iba con sus rollos y su diversión me dejaron de lado. Hoy es el día que ellas tambien se han separado porque como solo les unia el salir a beber pues ahora que han crecido ya nada....
He encontrado a una amiga que es más que una amiga, se llama Diana y es de las personas que lo dejan todo si necesitas algo y yo hago lo mismo con ella...
Y tengo a otra gran amiga a TI, cuenta conmigo para lo que quieras, ya sabes donde me puedes encontrar.
Mandame tu numero movil al movil de la invitación que te envie y nos ponemos en contacto
Besos guapa

Anónimo dijo...

No sé en que momento encontré tu blog, ni esta entrada pero gracias a ti me siento un poco más comprendida.
Yo hoy por hoy me siento igual que tu (no porque no beba), porque me planteo día tras día lo que tu has escrito en tu blog sobre la amistad.
Me han pasado cosas parecidas en eso de sentirte decepcionada por gente que se las da de amiga.
Imagino que no leerás esto porque te escribo en una entrada de hace 2 años y que no actualizas desde año nuevo, pero no podía dejar pasar el decirte que gracias por escribir esto porque has hecho que no me sienta como una antisocial como tu explicas, sino que hay gente que al igual que yo, no encuentra eso que dicen que todo el mundo tiene "la amistad verdadera".