miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tierra de elfos



Las Islas Feroe están situadas en el Atlántico Norte, entre Escocia e Islandia, y constituyen una región autónoma dentro del Reino de Dinamarca.
Las ciudades y pueblos de las Islas Feroe parecen de cuento: las casas con techos de hierba asemejan una escenografía propia de la tierra de los elfos:



Las casas, con su particular estilo, son lo primero que llaman la atención al visitante. La protección de sus muros de piedra y el gran techo de hierba, poco a poco se convirtió en la vivienda tradicional de las Islas Feroe.
El estilo de vivienda no es más que la evolución del diseño aplicado según el entorno y la disponibilidad de materiales de las Islas Feroe para protegerse del clima, sobre todo el viento y la humedad.
El estilo, perdura en la actualidad incluso en algunas construcciones nuevas, como la Casa Nórdica, una verdadera institución dentro de la isla.



Fuente

4 comentarios:

Jimena dijo...

Hola mi niña!!!
Nos vamos una temporada ha descansar allí??? no estaría mal verdad???
Tengo ganas de hablar contigo... ya te mandare un mail
BEsos

pizarrapilar dijo...

Tu original como siempre con estas cosas curiosas que nos pones.

Tres dijo...

Hola Campanilla :)

Estaba buscando un gif de campanilla (q es mi favorita) y google me ha traido aqui :)

Y me he quedado maravillada!!

Te voy a seguir, porq no me quiero perder nada ;)


Un besico!

Te sigo leyendo....

Lupe Montero dijo...

Pero qué sitio tan bonito y original, Campanilla, me encanta....