lunes, 6 de abril de 2009

Un restaurante bajo el mar


Este curioso restaurante está ubicado a 70 metros bajo el agua del Mar Rojo, en las costas de Eilat, y se constituye como el único bar/restaurante submarino del mundo. Allí se puede disfrutar de un amplio menú que incluye mariscos exóticos, carnes, y una gran selección de bebidas en una barra completísima y de decoración adecuada al particular escenario circundante.

El interior de The Red Sea Star fue creado por el diseñador Sra Ayala Shperling Tzarfaty, inspirado en que ese lugar se convirtiera en una extensión del mundo submarino que lo rodea. Cada detalle ha sido meticulosamente planificado con el fin de aumentar la conciencia acerca de la fusión con el colorido paisaje acuático, que se refleja a través de las ventanas gigantes.

El suelo del mar Rojo Star está hecho de arena, cubierto por una capa transparente que simula una sensación de caminar sobre la arena húmeda. Las sillas son en forma jellyfishes y pulpos, y en cuanto al diseño de la iluminación, éste fue inspirado en las criaturas del mar. El objetivo entonces, desde todos los ángulos, está puesto en que el visitante del lugar, además de disfrutar de una excelente cena pueda “sentir el mar”.

Los colores dominantes del espacio interior de The Red Sea Star son colores más cálidos (tonos de rojo y naranja), especialmente elegidos con el fin de romper con el azul de los colores del mar Tampoco se dejaron librados al azar, y se trataron cuidadosamente detalles esenciales de la ambientación, como el sistema de aire acondicionado, la música y la acústica.

The Red Sea Star no sólo es un proyecto ambicioso y original desde su proceso de construcción, sino que también hace su aporte a la conservación de los arrecifes de coral que existen en torno al restaurante. Una gran cantidad de buzos y expertos calificados han estado trabajando durante años en pos de conservar, salvar, reconstruir y fomentar estos arrecifes. Ésta y otras acciones que contribuyen a la preservación del medio ambiente, le han valido a la hora de calificar el lugar como un “green project”.

La experiencia de “buceo seco” que permite The Red Sea Star lo hace único en el mundo por la posibilidad que brinda de descubrir el magnífico y emocionante mundo submarino del Mar Rojo, pudiendo disfrutar de una preciosa vista de cientos de animales marinos tropicales diversos en un colorido jardín de coral que es visto a través de 62 ventanas panorámicas que rodean el observatorio (parte del restaurante), que se encuentra situado a 5 metros por debajo del nivel del mar. Esta misma vista se ve enriquecida por la noche, cuando el jardín se ilumina sutilmente, sin molestar a los habitantes acuáticos, que siguen su vida con normalidad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindooo. Seguro que tiene que costar lo suyo almorzar ahí.

Galia dijo...

vaya pasada, es como estar dentro del mar, relajanta..., un autentico paraiso para tomarte algo rico.

a tu pregunta del material te he dejado contestación en mi blog.

muchos besos

Anónimo dijo...

¡INCREIBLE CAMPANILLA!
Yo no sería capaz ni de tomar una caña rápida. Me entraría una claustrofobia impresionante.
Me tendrían que llevar anestesiada y despertarme en el restaurante, y te aseguro que me daría un patatus.

De todas maneras, es un lugar bellísimo.

¡Qué cosas más monas nos traes chiquilla!

Besitos
NANA

Nieves dijo...

Sin duda debe de ser un lugar unico, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

ASC dijo...

¡Que pasada!.... ahí una ha de sentirse cual sirenita buscando tesoros perdidos.. jajaja..

Genial.. adoro el mar..

El Tercer Chimpancé dijo...

Estos Árabes, date una vuelta por los emiratos árabes y ya nada te sorprenderá.
Un abrazo

FabiChan dijo...

Creo que me daria miedo entrar ahí.. pero bueno, me arriesgo jajaja
Debe ser muy caro no? Pero se ve precioso ^O^

ASC dijo...

Campanilla, he creado un nuevo blog que seguro te gusta.. échale un vistazo y me cuentas.. ^^

Pása el link a quien sepas que le pueda interesar si puedes, vale? ^^

Un besito!! por cierto.. ya estás entre mis webs amigas ;)

Jimena dijo...

ES PRECIOSO!!
La verdad es que tiene que ser una gozada poder comer ahí, rodeada de tanto agua y ver pececitos y sobre todo la tranquilidad.
Yo tambien os he hechado de menos, pero he estado ocupada. Pero he vuelto y con fuerza
Besos Enormes

Anónimo dijo...

En mi tierra Tenerife también lo hay debajo de una piscina es una preciosidad y también es discoteca está ubicado en el Puerto de La Cruz al SUR de laIsla......Este es una maravilla Gracias por compartir.Con cariño Vicky

Lupe Montero dijo...

Vaya chulada de sitio, un poco claustrofóbico pero seguro que merece la pena...