jueves, 30 de abril de 2009

Le Fantôme de l'Opéra


"El fantasma de la Ópera existió de verdad. No era, como se creyó por largo tiempo, una criatura producto de la imaginación de los artistas, la superstición de los empresarios o la mente absurda e impresionable de las jóvenes integrantes del ballet, sus madres, las acomodadoras, los empleados del guardarropa o el portero. No, era de carne y hueso, aunque tenía todos las características externas de un verdadero fantasma, es decir, de un espectro". Gaston Leroux

Todo el mundo conoce "El Fantasma de la Ópera", pues bien, mi novio y yo estamos decidiendo si ir a Londres al musical que se está representando en The Majestic Theatre. Estuvimos en Octubre en Londres pero no pudimos ir porque no nos daba tiempo si queríamos ver la ciudad en condiciones, y aún nos queda mucho que conocer, pero como a mí me vuelven loca los musicales...en fin que ya os diré si voy.


La historia del Fantasma me parece increíble, me voy a hacer con el libro porque me lo han recomendado y en vista de que la película me gustó, pues a ver el libro...desde luego que hay que contar con que el libro no tiene música ni color, pero la historia me parece lo suficientemente buena como para ponerle música yo en mi mente.Para los que no sepan de qué va lo relataré a continuación:


Erik es un hombre deforme que vive en los sótanos de la Ópera de París; los ruidos que produce por las noches y algunas apariciones esporádicas le han ganado la fama de un fantasma. Cuando Christine Daeé llega con sueños de convertirse en cantante, él se enamora perdidamente. Oculto detrás de una máscara logra entablar una relación (descrita de distintas formas en cada versión). Erik le enseñará entonces las artes de la ópera y el bel canto, formándose así un vínculo extraño y sui generis. Vínculo que se ve en peligro de ser roto, cuando un antiguo pretendiente de Christine llega a la Opera, el Conde de Chagny. Es entonces que despiertan los instintos más básicos de Erik por defender lo que considera suyo y no se detendrá ante nada para conseguirlo.


El éxito de esta obra se debe en gran medida a que el propio autor afirma que el Fantasma en verdad existió y además cuenta en el prefacio cómo llevó a cabo sus indagaciones y contrasta datos que parecen dar a su historia bastante realismo.

Ahora os dejo el vídeo del musical de Andrew Lloyd Webber, es una maravilla. Espero que os guste.


6 comentarios:

Lupe Montero dijo...

Ainsss, si tenéis la oportunidad de ir no la dejéis escapar... tiene que ser una preciosidad... No lo pienses mucho Campanilla y ve...
Besos

Casiopea dijo...

A mí también me gustan los musicales y el teatro en general, aunque nunca he llegado a ver uno. Bueno, espera, ví uno en el Moulin Rouge cuando estuve en París.

Besitos y buen puente!!!

Galia dijo...

Una preciosa historia, a mí me gusto muchisimo la película.
A ver si puedes ver el musical, por que seguro que merece realmente la pena.

otro post maravilloso

besos

Galia y Mamá

El Tercer Chimpancé dijo...

Está buenisimo el vídeo. Ojalá puedas ir y nos cuentes cómo estuvo.
Saludos

Galia dijo...

Hola cielo! tengo un desafio para tí en el blog de Un Mundo de Ilusión.

Muchos Besos.

Nieves dijo...

Es una historia preciosa, seguro que el libro vale mucho la pena, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com