sábado, 4 de abril de 2009

Anécdotas históricas


A pesar de que todos hemos visto relojes con números romanos, pocos nos hemos percatado de que el número 4 no está escrito como debe ser: "IV", sino "IIII". se dan varias razones, como que es en memoria de un relojero suizo que fue ejecutado por equivocarse al hacer un reloj, o porque el rey Luis XIV, rey de Francia, prefería IIII sobre IV.
______________________________
Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.
_____________________________
La noche anterior a su ejecución Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII pasó horas practicando como colocar su cabeza sobre el cadalso para su decapitación, junto a la Torre de Londres.
_____________________________
En una ocasión en que Luis XIV llegó a un pueblo de la Provenza, acudieron a cumplimentarle las autoridades locales. Era mediodía y el rey tenía hambre. Por eso, cuando el alcalde inició su discurso diciendo: - En la más remota Antigüedad, Alejandro Magno... El rey le interrumpió diciendo: - Alcade, Alejandro Magno había comido y yo no. Y, dando media vuelta, le dejó con la palabra en la boca.
_____________________________
Cuando murió Napoleón, un mensajero le dio la noticia a Jorge IV de Inglaterra diciendo: "Majestad, vuestro peor enemigo ha muerto". Y Jorge IV preguntó: "¿Qué le ha pasado a mi mujer?".
______________________________________
El escritor Rudyard Kipling, como otros ingleses que han sobresalido, recibió de su Gobierno el título de lord. No le gustaban esas distinciones a Kipling y pidió audiencia al ministro; fue recibido y le dijo: - "Señor ministro, yo tengo influencia suficiente para conseguir que le nombren obispo. Y le he venido a decir que lo conseguiré y recibiréis el nombramiento". - "No, no, por Dios; yo no quiero ser obispo. Gracias pero no lo deseo en absoluto". - "Ni yo quiero ser lord y, sin consultarme, me ha mandado el nombramiento. Yo, al menos, he venido a anunciar el suyo".

Que tengáis un finde muy muy feliz!Besitos y achuchones ;D

4 comentarios:

El Tercer Chimpancé dijo...

Las últimas dos anecdotas son sobresalientes.
Saludos
{;^)

Anónimo dijo...

Unas anécdotas muy interesantes y a la vez, algunas, graciosas.
Estos días me he despistado con vuestros blog, pero es que tengo a mi peque bastante pachucho. Espero que se recupere pronto y por lo menos volver a la normalidad.

Un besito Campanilla
NANA

Nieves dijo...

Como siempre un monton de cosas interesantes, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Galia dijo...

Muy chulas estas anecdotas, siempre nos sacas una sonrisa, por eso te hemos dejado un premio en el blog de Galia

Besos