lunes, 9 de marzo de 2009

El valle encantado de China


Buenas Campaniller@s!!! Primero tenéis que perdonadme por estar ausente tantos días pero es que he estado muy liada y no he tenido tiempo de nadita. Iré respondiendo poco a poco a los mensajes que me habéis dejado y poniéndome al día de vuestros blogs. También quería daros las gracias por haberme felicitado mi cumpleaños y por esos deseos tan bonitos. Y millones de gracias, Jimena por dedicarme esa entrada tan preciosa que me hizo emocionarme...Un abrazo enorme
Ahora comienzo con la entrada que tenía prevista

Mirad qué paisaje tan preciosísimo he descubierto...
Se lo conoce como el "Valle de los Nueve Pueblos" o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible. Está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental.
(Imagen B_cool )
El Valle de Jiuzhaigou parece pintado, un mundo mágico o soñado, no parece real, pero lo es! Es una reserva natural plagada de lagos celestes, verdes, turquesa, cascadas y montañas en un colorido bosque que se refleja sobre numerosos espejos de agua.


Imagen Bianca's
A sólo 330 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, el parque es parte de la Prefectura Autónoma de Ngawa Tibetana y Qiang y abarca un valle de unos 240 kilómetros cuadrados de superficie, en una altitud promedio de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Imagen George Lu
Al recorrerlo nos encontraremos con lugares con nombres tan mágicos y lindos como El lago de los Cisnes, La Selva, el lago Panda, el lago Espejo, el lago de los Cinco Colores, o la piscina de las Hadas.(Parece de un cuento, verdad?)

Imagen Matthias Book
Las tonalidades tan variadas de los lagos son por causa de los depósitos minerales con alta concentración de carbonato de calcio, así que el agua es inusualmente clara y los fondos, visibles aún en grandes profundidades.
.
Imagen B cool
A lo largo del valle, existen nueve pueblitos tibetanos de los cuales, siete permanecen poblados hasta el día de hoy. Los pueblos marcan el recorrido accesible para los turistas.
Esta es una Gran maravilla que he descubierto en 101 Lugares increíbles No dejéis de visitarlo, es realmente fabuloso y realiza un trabajo digno de admiración. Besitosssssss

7 comentarios:

Jimena dijo...

Mi niña gemela, yo solo hago esos post a quien se lo merece y tu desde luego TE LO SUPER MERECES, osea que no me des las gracias que me enfado ¿eh?
Por lo demás te echaba muchísimo de menos... Y las fotos son preciosas, ojala me podría escapar ahí ahora mismo, porque lo necesito, necesito descansar
Un Beso Enorme Campanilla de mi alma

Beatrizl10 dijo...

¡Hola guapísima! Cada día te superas, Campanilla ¡¡¡Publicas unas cosas tán mágicas en el blog!!! Este sitio es una maravilla, no me extraña que esté protegido...
Un abrazo enorme, te he echado de menos ;).

Anónimo dijo...

¡Bueno,bueno! yo pensé que todavía seguias de cumple.....
Menudos paisajes que nos traes, son realmente preciosos.
Como tu dices, parecen de cuentos de hadas.
Miraré los enlaces que nos pones para verlos detenidamente.
Muy bonito el post Campanilla.

Besitos
NANA

Galia dijo...

Madre mia que lugares mas bellos... algún día quizas podamos visitarlos...

Muchos Besos

Galia y Mamá

Lupe Montero dijo...

¡Qué agua tan espectacular! Sin duda un sitio preciosísimo...

ASC dijo...

Menudo paraje.. me recuerda a la laguna de las Sirenas de Peter Pan ^^..

Por cierto, Capanilla, hace una semana o dos te escribí un comentario (o un correo no recuerdo bien) para ver si qyeríamos que nos hiciésemos blogs amigos.. tal vez no lo hayas visto.. mi blog es:

http://chicasdhoy.blogspot.com/

Me encantaría que le echases un vistazo y si te interesa la idea házmelo saber porfa

Un besitoo ^^

Unknown dijo...

Guau! no me lo creo!
Es fascinante esos paisajes...me he quedado asombrada del color del agua del primer paisaje...yo quiero ir!!