martes, 10 de marzo de 2009

El colegio


"El otro día tuve que ir a recoger a mi sobrino al colegio. Y me quedé alucinado. ¿Se han fijado en cómo salen los niños de la escuela? Es algo espeluznante. Salen despavoridos, corriendo en cualquier dirección, como endemoniados, empujándose y gritando... como huyendo de algo, que piensas: ¿qué les harán ahí dentro?

Yo recuerdo que de pequeño no salía del colegio de esa forma tan violenta.

Francamente, yo la mayoría de las veces... ni entraba.

A mí me decían:

- Enriquito: si quieres ser un hombre de provecho, vas a tener que estudiar un poco más.

Y yo les decía:

- Vale, pero si no quiero serlo, ¿puedo seguir como hasta ahora?

Pero a ellos les da igual, te cargan con un mochilón... ¡así de grande!, y te dicen que todo eso te lo tienes que meter en la cabeza...¡Pero qué empeño en meterme cosas en la cabeza! ¿No se dan cuenta de que no cabe?.

Además, en el colegio se aprenden muchas cosas inútiles.

Por ejemplo: ¿para qué se tiran tres meses enseñándote a diseccionar una rana?... Coño, ¡que te enseñen a pelar una gamba!

¿Y las matemáticas? Para empezar, te enseñan los conjuntos: estaban los conjuntos conjuntos y los conjuntos disjuntos. Muy bien, me ha sido muy útil en mi vida saber esto.

Ahora, el que cambió mi vida fue el conjunto vacío:

le enseñaba las notas a mi madre y ella me decía:

- Enriquito, ¿y este cero en matemáticas...?

- Mamá, no seas antigua, esto no es un cero, es un conjunto vacío.

Luego te enseñan a sumar, restar, multiplicar, dividir.. Y dices:

"Ahora me enseñarán a pedir un crédito en el banco..." Pero no. Lo que te enseñan es la raíz cuadrada... ¡Ay, amigos! ¡Qué gran tema la raíz cuadrada!

¡Lo bien que me ha venido a mí saber calcular la raíz cuadrada...! Sin ir más lejos la he usado... nunca. Francamente, ¿a ustedes no les parece que ha llegado el momento de plantear este asunto al Gobierno? La raíz cuadrada tendría que ser voluntaria, como la mili.

Y luego llegaba el profesor y decía:

- Chicos, os voy a poner unos problemas.

Pues... cojonudo: Llevo una mochila de ocho kilos, me llaman Carabesugo, me roban el bocadillo... ¡Y encima viene este tío a ponerme más problemas! Y dictaba:

- Si Pedrito tiene seis manzanas, viene su hermana y le quita dos, viene su primo y le quita otras dos y luego el perro se come una... ¿Cuántas manzanas tiene Pedrito? Pues no lo sé, pero, francamente, si quiere mi opinión... Pedrito es gilipollas.

Otra cosa que te enseñaban era el latín y el griego, las lenguas muertas...

¿A ustedes les parece bien que les enseñen lenguas muertas a los niños?

¡Con razón por la noche no pueden dormir!

¿Y la sinalefa? ¡Eso tiene que ser una guarrada! Yo me negué a estudiarla...

Y hablando de cochinadas: también te enseñaban los gases nobles...

Mire usted, a mí me parece muy bien que los nobles se tiren sus gases como todo el mundo,¿pero es necesario estudiarlos?

La clase de música... Muy bien, en casa no te dejan gritar ni jugar al balón en el pasillo, pero puedes soplar la flauta hasta que se te salgan los higadillos. Y tu madre ni mu... Total para aprender a tocar

"Debajo un botón, ton, ton..."

Por no hablar de la clase de gimnasia... ¿De qué te va a servir en la vida saber dar una voltereta? ¿Y saltar el potro? ¿Se imaginan que en un debate entre Aznar y Zapatero Aznar dijese: "Señor Zapatero, usted va a subir las pensiones y va a bajar la gasolina, pero, ¿sabe saltar el potro...?

Déjese de demagogias... Salte el potro señor Zapatero, salte el potro"

La única vez que yo estuve atento en el colegio fue cuando explicaron la reproducción humana. Aunque tampoco me sirvió de mucho: primero te hablaban de un guisante... después de unas abejas que salían de su colmena y llevaban el polen por ahí.. Y luego te enseñaban unos dibujitos de una pareja en pelotas... Que yo pensaba: ¿Y aquí quién de los dos tiene el guisante...?" Pero ahí no se acababa el follón, porque yo sabía que había una cosa que se metía en algún sitio... Y además estaba la cigüeña... Con lo que me fui a mi casa pensando que la reproducción humana consistía en que una cigüeña metía un guisante en una colmena y una abeja lo esparcía...

Muy bien... Yo no quiero molestar, pero entonces. ¿para qué me sirve a mí la polla?

En fin, amigos, que según lo que nos enseñaban en la escuela, un hombre de provecho es un tío que habla lenguas muertas, come guisantes, da volteretas y toca la flauta... ¡Coño, este tío es Kung Fu!."

____________________________________

Ahora seguiré con unas cosillas que tengo pendientes:

EL MEME DEL BOLSO
Consiste en poner todo lo que hay en tu bolso, lo que siempre llevas y nunca te olvidas:
1- Mi cartera
2- Mis dos moviles
3- Las llaves de casa
4- Mi Ipod
5- Las llaves del trabajo
6- Pañuelos
7- Gafas de sol (según el día)
8- Guantes (según el día)
9- Maquillaje (de noche)
10- Papeluchos que estorbar
Y este meme va para...quien quiera hacerlo

Mi gran amiga Jimena de Cosas Bonitas me ha hecho entrega además de otro premio. Me viene por partida doble ya que Nieves de masquemaquillaje también me lo ha dado. Muchas gracias a las dos!!!

Y yo se lo entrego a los siguientes blogs: Pizarra (Pilar), Nana Artesana, Kuki's Blog, Casiopea, Bea de Más allá del arcoiris y Con mis manitas y esta cabecita, Galia de Un mundo de Ilusión, Vicky del Paso a paso de Vicky MissLula, DeBea, Valo de Hola y a Dulce de Casperina's

8 comentarios:

Beatrizl10 dijo...

¡Anda, guapetona, felicidades! Y mil gracias por acordarte de mí. Mañana lo pongo en el blog.
Lo del cole tiene parte de verdad, jajajaja.
Un besazo.

El Tercer Chimpancé dijo...

Es verdad lo del colegio y quién diría que aquí en Chile lo que te enseñan en el colegio en cuatro años te lo pueden enseñar más y mejor en un año de preuniversitario(Institución educacional que prepara para dar examen de admisión a la universidad).
En cuanto a tu meme, no lo podría hacer no llevo bolso. USo sólo mis bolsilos y generalmente llevo las llaves, mi monedero,ID, mi celular, un pañuelo y cuando mucho mi MP4. Igual, ya eso es mucho para mis bolsillos.
Saludos

FabiChan dijo...

Jajajaja me he reido con los del cole, yo tb hay veces llevaba conjuntos vacíos a casa XDDD..
Que recuerdos.. hay veces quisiera estar de nuevo en el cole, pero otras nooo, por que no me gustaba el horroroso uniforme >-<

Saludos^^

Jimena dijo...

Hola mi niña!!! ¿Sabes que cuando pasa más de un día sin una entrada tuya me entristezco?
Lo de el colegio ha sido la leche, me he reido y es que el tipo tiene toda la razón, que de cosas nos enseñan que luego no nos sirven para nada.
Un Besote Enorme
p.d. tu bolso se parece un poquito al mio

La Gata Coqueta dijo...

Valla despliege escolar que has echo y te ha quedado maravillosamente, bien textualizado en plan comico, resulta un placer ir leyendolo punto por punto y terminar riendose de los detalles que resaltas.

Y lo peor es que en muchas cosas tienes razón mal que pese.
La difinición del cero te ha quedado bordado.

Un beso y buena semana.

Anónimo dijo...

Vaya, yo entraba para decirte que tienes un premio en mi blog y veo que me has dado tu también uno. Muchas gracias por acordarte de mi.
Pásate por mi blog para recoger el tuyo. Jejeje.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tanto premio, te los mereces todos juntitos.

El post del cole, genial, como siempre.
A mí se me ponen los pelos de punta de pensar que tengo que empezar otra vez con la " cartera " ¡Qué horror!.

Besitos
NANA

P.D.- Gracias por el premio guapísima, en cuanto tenga un ratito lo cuelgo en mi blog.

Unknown dijo...

Llevas razón en lo del colegio, los niños dan miedo! jaja todos corriendo a la vez y chillando!

Muchas gracias por el premio y por acordarte de mí, me mola este premio...yo llevo de todo!!