domingo, 1 de febrero de 2009

¿Sabes cuánto vales en realidad?

Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café.

Deprimido descargó en ella sus angustias...que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...todo parecía estar mal en su vida.

Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 euros y le dijo: - Alfredo, quieres este billete ? Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo: - Claro Marisa...son 50 euros, quién no los querría ? Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita marrón a Alfredo volvió a preguntarle: - Y ahora igual lo quieres ? - Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 euros, claro que los tomaré si me lo entregas. Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado. - Lo sigues queriendo ? - Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 50 euros y mientras no lo rompas conserva su valor...

- Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido...lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.
Alfredo se quedó mirando a Marisa sin decir palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.
Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:
- Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal...pero me debes un billete NUEVO de 50 euros para poder usar con el próximo amigo que lo necesite !!

¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente MERECEMOS MÁS y que PODEMOS CONSEGUIRLO si nos lo proponemos ? Claro que el mero propósito no alcanza...se requiere de la ACCIÓN para lograr los beneficios. Yo sé que se puede y que existen innumerables caminos para conseguirlo.

Esta es mi dosis de positivismo para hoy. Y la reparto con tod@s l@s que pasáis por aquí a visitarme y l@s que no también.
Feliz Domingo!!!
Un Besazo enorme!

10 comentarios:

Casiopea dijo...

La primera vez que leí esta historia, en uno de esos correos de cadenas que se mandan, me impresionó. Todavía lo hace cada vez que la leo... Tiene tanta razón!!

Merci por tus palabras y por esta dosis de positivismo dominguero!

Besos!!

Dulce dijo...

Preciosa historia. Me ha encantado.

www.casperinas.blogspot.com
www.jesusnorte.blogspot.com

El Tercer Chimpancé dijo...

Bonita historia. En verdad, me contagio, no sé si de tanto positivismo, pero algo ocurrió. Creo que lo haré así cuando vea a alguien mal, el problema es quién lo hará conmigo.
Saludos

Galia dijo...

Bonita historia con un gran mensaje que tomar en cuenta....

Besos

Galia y Mamá

Tania Domínguez (kuki´s) dijo...

wow preciosa es una entrada muy bella, ya que ahora quizas he necesitado un pokito de ayuda para sentirme bien y al leer esto... me di cuneta de un monton de cosas... a veces uno se preocupa de ver cuantas veces te has caigo... y lo importante no es saber cuanats veces te has caido si no como te has levanatdo de ellas... besos y que bien que crees entradas positivas...!*

Nieves dijo...

hola me parece un posh precioso y además tiene toda la razón, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

caramelosdementa dijo...

Preciosa historia! A todos nos viene bien de vez en cuando recordar lo que valemos. Un besote!

Valo dijo...

gracias muy lindo, lo voy a compartir con mis amistades cuando lo necesiten. Besos

OrLaNd dijo...

nice ur blog

pls... visit my blog at:
www.dalvindoorlando.blogspot.com

thank you so much

best regard,
OrLaNd

pilar dijo...

Cada dia nos sorprendes, con cosas mas bonitas, pues el relato es precioso, como todo lo que tu pones. Yo de mayor quiero ser como tu.