martes, 24 de febrero de 2009

Culturilla rápida

Hoy toca una de culturilla rápida, son curiosidades que he encontrado y quiero compartirlas con vos. Por cierto, cómo van esos carnavales???Os habéis disfrazado??? Yo ayer me disfracé de flamenquita jeje, iba muy mona con mi flor en la cabeza, lo que pasa que el vestido lo pude lucir muy poco ya que hacía un frío inmenso...Bueno sin más dilaciones paso a poneros algunas cosillas interesantes:

1) Los premios cinematográficos otorgados anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, se llaman Oscar porque en 1931, Margaret Herrick, que posteriormente sería presidenta de la Academia, comentó al ver la estatuilla que se parecía a su tío Oscar.

2) El mercado de valores de Nueva York se conoce con el nombre de Wall Street porque está ubicado en la calle Wall. Su nombre proviene de que en 1652, los colonizadores daneses que se establecieron en Manhattan (New York) construyeron un muro para protegerse de los Indios y los Ingleses.

3) El nombre "chocolate'' es una derivación fonética por parte de los españoles de la lengua Azteca y Maya, en la cual "xoco'' significaba caliente y "attl'' o "atte'' significaba agua. Este concepto de agua caliente que conlleva la palabra "xocoattl'', estaba ligado necesariamente a la preparación de la bebida.

4) La palabra árabe que se usaba para representar una cantidad desconocida era 'shei'. Se transcribió al griego como 'xei'. Se fue acortando y quedó como 'x'. Por eso representamos con X un número cualquiera.

5) El bolígrafo marca BIC fue llamado así por el Barón Biche que no inventó el bolígrafo. Su inventor fue el húngaro Lászó Biró en 1938.

6) Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
- Picas: El rey David. - Tréboles: Alejandro Magno. - Corazones: Carlomagno. - Diamantes: Julio César.

7) Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

8) Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

9) Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

10) Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya, muchas de las cosas no las sabía. Interesante.

Jimena dijo...

Pero nena, de donde sacas tanto tiempo? Trabajas, te documentas, lo escribes, pones post en otros blogs...
Eres una super Campanilla
Un Beso Enorme

La Gata Coqueta dijo...

Me encantó lo de los caballos segun esten ya se sabe como ha muerto el que se representa.

Ahora mi mente esta en fijarme cuando vea alguno para saber un poco más de ese personaje.

Como ya te he visto que has pasado por casa ya has visto que te he puesto para el premio, que ni se sabe lo que es, pero bueno esto es más o menos así y yo segui el detalle que me regalaron.

Recibe un abrazo como muestra de mi afecto.

Hata otro momento querida amiga.

LAYDALAY dijo...

Me parecido un post muy interesante.
Siempre pueden aprenderse cosas nuevas!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo único que sabía era lo de los caballos. Me he quedaó muerta con el listín telefónico de NY. Que cosas...

Anónimo dijo...

¡Hola CAMPA! ¿Sabes?, a mí personalmente me haría falta un cursillo de estos intensivos de cultura general, estoy desfasadísima. Y mira no está nada mal que de vez en cuando nos pongas alguno como el hoy. Anda que no aprenderiamos.
Un post genial
Besitos
NANA