viernes, 16 de enero de 2009

¿Por qué las japonesas se tapan la boca al reír?



Hoy inauguro esta sección de cosas de Oriente ya que una de mis pasiones es la cultura oriental.
Quizás no os hayáis fijado, pero las japonesas suelen taparse la boca cuando ríen.

Gracias a Kirai descubrimos que en Japón, durante el siglo VIII, surgió una costumbre conocida como ohaguro, ???, (dientes negros), por la cual las mujeres se tintaban los dientes de negro para dejar ver que eran casadas.

Durante casi 200 años las mujeres casadas estuvieron tintándose los dientes de negro. Con el pasar del tiempo, a las mujeres no les gustaba lucir la dentadura negra, e inconscientemente se tapaban la boca para reír.

Aunque hoy en día ya nadie practique el ohaguro, parece ser que la costumbre de taparse la boca ha pasado de generación en generación hasta nuestros días.

Por enésima vez dar las gracias a tod@s l@s que me seguís, por vuestros comentarios, por vuestros blogs que me encantan, porque cada día que veo que la gente me lee me pongo super contentilla y me dan más ganas de seguir aquí poniendo cosillas.

Ya no sé que haría sin vos.

Un besazooooooooo***

1 comentario:

Beatrizl10 dijo...

¡Cuántas cosas sabe mi campanilla! Un beso.