martes, 30 de diciembre de 2008

Desayuno con diamantes


¿A quién no le gusta Desayuno con diamantes?Es un icono para todas las mujeres de nuestro tiempo. Por la elegancia, por la extravagancia,por la novedad, por el siginificado.Existen ciertos detalles curiosos que me han llamado la atención:
  • Audrey Hepburn odiaba los pasteles daneses, sin embargo sale comiéndose uno en la primera secuencia de la película. Esta escena fue rodada en la calle ante la presencia de muchos curiosos, lo que provocó que Audrey se equivocara por los nervios.

  • Inicialmente, la película iba a protagonizarla Marilyn Monroe (por expreso deseo de Truman Capote) y a dirigirla John Frankenheimer. No obstante, el director prefirió darle el papel a Audrey en contra de los deseos del escritor. Pero tras la grabación de la misma, los directores y productores dijeron que nadie podía haber conseguido tanta clase en el personaje, sólo Audrey.
  • Audrey Hepburn cobró por su intervención 750.000 dólares, convirtiéndose en la segunda actriz mejor pagada de la época, por detrás de Elizabeth Taylor.
  • George Peppard era un actor que basaba su trabajo en el Método, algo muy molesto para Audrey Hepburn. A pesar de ello, ambos fueron amigos hasta la muerte de la actriz, en 1993.
  • Tiffany´s tuvo que abrir sus puertas en domingo para permitir el rodaje de las escenas ambientadas allí.
  • La canción Moon River fue escrita expresamente para Audrey. Como sus cuerdas vocales no estaban entrenadas, se compuso en una sola octava. Casi la eliminaron de la película pero se mantuvo por el empeño de la actriz.
  • El vestido negro de Holly fue subastado en 2006 y alcanzó una cifra de 807.000 dólares, siendo el segundo objeto más valorado de la historia del cine. El primero es el Oscar a la Mejor Película logrado por Lo que el viento se llevó.



  • La actriz dijo tiempo después que la escena en que abandona al gato bajo la lluvia es la más dolorosa que había hecho en su carrera.

¿Qué decir de una de mis favoritas?
Ella intenta aferrarse a sí misma, tiene miedo a abrir su corazón y se refugia en diamantes como único apoyo terrenal. Cuando él le hace ver que tarde o temprano "tropezará" consigo misma vaya a donde vaya porque tampoco de esa forma es libre. Ninguna persona es libre en el sentido de que cuando amamos, dependemos de otra persona, y es inevitable amar. Pero ella al intentar no estar "atada" se crea una jaula porque se cierra al amor.
Por último, la banda sonora es fabulosa. Al escucharla siento como mariposillas en el estómago.Sencillamente, me encanta.


La he visto y la veré mil veces sin cansarme.
Besitossss

2 comentarios:

Marla dijo...

Estoy contigo,yo nunca me cansare de verla...

David Cotos dijo...

Un drama que merece verse.