jueves, 11 de diciembre de 2008

Cicatrices


Hay madres muy protectoras pero por mucho que pretendas proteger a tus hijos, tienen que aprender por ellos mismos, tienen que cometer errores y aprender de ellos.
A veces, estos errores pueden causar heridas difíciles de cicatrizar, pero tarde o temprano, todas acaban haciéndolo. En la adolescencia, vivimos preocupados constantemente, para nosotros todo aquello que nos ocurre es "un mundo". Lloramos, reímos, volvemos a llorar, o todo al mismo tiempo pero siempre albergamos esperanzas.

El golpe más duro llega en el colegio, enfrentarnos a las relaciones con nuestros compañeros y como en la selva, es la ley del más fuerte. Es una etapa muy difícil para todos, ¿o alguien recuerda que fuera fácil? y es que además se trata de una lucha día a día. Quedan secuelas, y muy grandes, se va formando tu personalidad. Y es quizás en esta época en la cual los problemas tienen más importancia por la repercusión que tienen en el futuro de las personas.

Al llegar a la universidad, observas una luz de esperanza , tú vas madurando al igual que tus amigos y ya no te asusta tanto el enfrentarte día a día a los demás. Crece "tu individualismo". Y ahí llegan los desengaños amorosos, por si no han empezado ya en el colegio. Y aquí empiezan a romperse los sueños, los cuentos de princesas que te contaron, que son eso, "cuentos".
Y yo me pregunto, ¿sufren por igual hombres y mujeres?. Yo creo que no, porque en ellos no nace el deseo o sueño de conocer a una "princesa rosa", o al menos yo no he oído hablar de ella. Entonces, al no tener ese sueño, nunca puede llegar a romperse. Por lo tanto, nosotras sufrimos más. Pero, ¡ojo hay un pero!, eso nos hace más fuertes. Yo misma, soy más fuerte que hace 4 años. ¿Quién ha enseñado a los hombres a ser tan "capullos"?Es una pregunta sin respuesta, ¿está en su ADN o por el contrario se van haciendo con los años más "capullos"? Está claro que hombres y mujeres somos diferentes genéticamente y que la testosterona influye al respecto en su "falta de tacto", pero me pregunto ¿se dan cuenta de cuan estúpidos resultan a veces?No lo creo. Los viajes en el tiempo existen, lo aseguro, porque cuando varios hombres se juntan, vuelven a la prehistoria.

Dios nos dio la "intuición femenina" para advertir las meteduras de pata de los hombres, estoy segura. No quiero que mi discurso suene feminista, pero es que realmente creo en lo que estoy afirmando aquí. Sí existe la intuición femenina, siempre he sabido con mucha antelación cuando un novio-rollo iba a meter la pata, antes de que se le presentara esa situación concreta. Pero, ¿es intuición o experiencia?
Las mujeres percibimos los sentimientos de los demás en la expresión de su rostro, los hombres raras veces los distinguen. ¿Somos más sensibles, perspicaces, o más observadoras? Lo he comprobado, un hombre hasta que derramas una lágrima no sabe que estás mal, es una exageración claro está, pero tiene que existir un signo externo evidente el que le haga percibir que te encuentras mal. Una mala contestación, un gesto de desprecio,etc. pero en tu mirada no lo perciben y claro está que nosotras sí somos capaces de hacerlo, para bien o para mal. Dicen que esto se remonta a épocas pasadas en las que las mujeres se ocupaban del bienestar de la familia mientras que los hombres salían a cazar. Evidentemente, esto tiene otras muchas consecuencias, por ejemplo que sólo puedan prestar atención a una sola cosa y que tengan menos "vista periférica". Lo he comprobado: prueba a hablar con tu pareja mientras está haciendo cualquier otra cosa. Te aseguro que le puedes hasta decir que le has sido infiel que ni se dará cuenta de lo que le estás diciendo, asentirá para que pienses que te escucha. En unas cuantas ocasiones lo he hecho, y el resultado ha sido siempre el mismo, no pueden hacer dos cosas a la vez.

En cuanto a mi experiencia he de decir que tengo muchas heridas cicatrizadas gracias a Dios y al tiempo que lo cura todo. La vida es un aprendizaje y si se pudieran cambiar las cosas que te han sucedido, no lo haría porque he aprendido tanto...que es un camino que llevo andado. Porque " Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Golpe a golpe, verso a verso..."

1 comentario:

Garbanzos dijo...

bienvenida al mundo bloguer
espero verte por aqui y enterarme de cositas
besitos fedri